Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante y compositor puertorriqueño Cheo Feliciano, durante una de sus presentaciones como solista. Archivo particular
Entretenimiento

Hace un año, el mundo de la salsa y el bolero le dijo adiós a Cheo Feliciano

Un trágico accidente automovilístico le arrebató la vida a esta leyenda de la salsa • La industria musical y sus seguidores aún lamentan la abrupta partida del boricua.

La mañana del 17 de abril del 2014 ocurrió el fatal accidente automovilístico que le arrebató la vida a la ‘leyenda de la salsa y el bolero’, como era conocido el sonero José Cheo Feliciano.

A sus 78 años de edad el intérprete puertorriqueño estrelló su auto contra un poste porque, al parecer, se quedó dormido mientras conducía hacia su casa en Cupey, Puerto Rico. El fuerte impacto  provocó el fulminante deceso del cantante salsero.

Una vida musical

Cheo dio sus primeros pasos en la vida artística cuando era estudiante de la escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su natal, Ponce.

Luego buscó abrirse camino en el mundo de la salsa, cantando en la orquesta de Tito Rodríguez, en 1955.

Esta participación lo ayudó a ser recomendando para audicionar para el sexteto de la agrupación tropical de Joe Cuba, en la que años más debutó con éxitos como Perfidia.

Su carrera tuvo un alto en el camino por más de tres años, pero logró reactivarla en 1971 con una histórica producción discográfica titulada Cheo.

Con este trabajo el puertorriqueño logró romper récords de ventas a nivel mundial, posicionándose en la industria musical para competir con grandes artistas salseros del momento.

Al firmar contrato con el sello discográfico Vaya comenzaron a llover los reconocimientos, con la interpretación de los éxitos, tales como: Anacaona, Mi triste problema, Pa’ que afinquen y Si por mí llueve, que lo catapultaron como un destacado salsero y bolerista.

Además recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: Front Page del diario Daily News, de Nueva York

Durante los años de trabajo junto a la reconocida compilación de artistas salseros de todo mundo, la Fania All Stars, Cheo inmortalizó temas como Amada mía, Juguete y Salomé, reconocidos en el mundo como himnos de su carrera musical.

Su última producción

Feliciano, que libró muchas batallas contra las drogas y el cáncer, continuó trabajando hasta su muerte por el género de la salsa.

Su último trabajo discográfico lo realizó el año pasado con la agrupación llamada Salsa Giants, conformada por grandes cantantes como La India, Oscar De León y Andy Montañez, entre otros.

Juntos interpretaron y rodaron en video del tema Bajo la tormenta, filmado en el Paseo de la Princesa y la Plaza de Armas del Viejo San Juan, Puerto Rico. 

“El secreto para estar vigente es tener una sonrisa, independientemente de la situación, la vida es una y tenemos que disfrutarla a cabalidad”, una de las frases célebres del siempre recordado Cheo Feliciano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.