Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Google conmemora esta celebración con esta imagen que destaca el paisaje del Valle del Cocora, en el Quindío.
Entretenimiento

Google celebra con doodle los 206 años del grito de independencia

El navegador conmemora el día de la independencia del país con la imagen de uno de los sitios más turísticos de Colombia: Valle del Cocora, en Quindío.

Google se une al festejo de un año más de la independencia de Colombia con un nuevo doodle que resalta al Valle de Cocora, hogar de la palma de cera, el árbol nacional.

El buscador ha realizado por lo menos 20 doodles relacionados con Colombia, en los que ha rendido homenaje a distintas personalidades como Pedro Nel Gómez, Jorge Isaacs, Alejandro Obregón, Rafael Pombo, entre otros.

Entre los eventos que ha celebrado se encuentra el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, así como elecciones presidenciales y regionales.

El 20 de julio del año pasado, Google utilizó un doodle que mostraba una orquídea.

Hasta hoy, un equipo de ingenieros e ilustradores con talento denominados "doodlers",  liderado por Ryan Germick, ha creado más de 2.000 de estos y, aunque en buena parte decide qué fecha o personaje, y en qué país, será homenajeado en este formato, también recibe sugerencias del público. Los interesados pueden escribir al correo proposals@google.com.

Para ver más contenido relacionado con el Día de la Independencia vea el especial de EL HERALDO, con actualizaciones de último minuto sobre todo lo que pasa en el marco de esta celebración. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.