Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Dayana Paola Pizzarro, reina Central de Sabanagrande.
Entretenimiento

Gobernación no autorizará a menores participar en reinados

Anuncia que solicitará a representantes demostrar su mayoría de edad con la cédula.

El Comité Departamental de Carnavales, Fiestas y Festivales del Atlántico anunció este viernes que después de disertar sobre los requerimientos exigidos a las diferentes participantes a reinados intermunicipales se estableció  como requisito de obligatorio cumplimiento que a las aspirantes se les exija mayoría de edad comprobada con su cédula de ciudadanía o contraseña expedida por la Registraduría Nacional de Colombia.

“La determinación por parte del Comité sobre la exigencia de mayoría de edad para las reinas del Carnaval Intermunicipal 2015 y para los años sucesivos,  se fundamenta en el convencimiento de que es el sector cultural el llamado a transformar los imaginarios colectivos y de esta manera proteger a la niñez y adolescencia que es el futuro de nuestras sociedades. Es nuestro deseo que los gestores culturales e integrantes de este Comité  acojan la normatividad y la apliquen con mayor rigor,  expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo.

La funcionaria agregó que el alcohol y las actividades hasta altas horas de la noche no son escenarios a los que deban asistir los niños y adolescentes . De la misma manera, el departamento del Atlántico exigirá la mayoría  de edad a las participantes que representen a esta zona del país en reinados nacionales. 

Atlántico de fiesta. Dos municipios del Atlántico dan inicio oficial esta noche a la temporada carnavalera.

Yuca y Totumo en Tubará. Con Rosaleris Gallardo González, de 19 años de edad, como Reina Central de Tubará, la población se prepara para disfrutar hoy de la Lectura del Bando y coronación a partir de las 7 de la noche, para comenzar a disfrutar del XV Festival Municipal de la Yuca y el Totumo y el XI Reinado Intermunicipal.

El evento se llevará a cabo en la tarima de la Plaza de  las Madres y contará con la participación de Karen Sharith Gutiérrez Blanco, representante por Tubará al Reinado del Millo en Juan de Acosta y al Reinado de la Palma Amarga en Piojó; Jizlly Zuluaga Corro, Reina Infantil de Tubará; y Maritza Trespalacios, Reina de la Tercera Edad. La cuota musical de la noche estará a cargo de la orquesta Sin Límite y el vallenato de Gaby García.

Bando en Sabanagrande. Hoy también se llevará a cabo la Lectura del Bando y Coronación de la soberana de Sabanagrande, la joven Dayana Paola Pizzarro, y su Rey Momo, Jorge Fernández, en la cancha de fútbol El Libertador del municipio a partir de las 8 de la noche.

El Grupo Bananas, el artista vallenato Mono Zabaleta junto a Juancho de la Espriella serán los encargados de poner a bailar a los asistentes.MZB Y L.R

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.