Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Guillermo Mazorra, gerente regional de Sony Music.
Entretenimiento

Gerente regional de Sony Music explica cómo nació ‘Entre Díaz y canciones’

Empujado por esta misma razón dio a conocer que la idea surgió mientras el Cacique estaba en la clínica Country haciéndose la cirugía de columna.

"Lo hicimos con pinceladas de seda", estas palabras las usó el gerente regional de la Sony Music, Guillermo Mazorra, para describir el nuevo cd de Diomedes Díaz, 'Entre Díaz y canciones' que presentó este martes en rueda de prensa.

Este espacio, donde además de la prensa estaba los acordeoneros Álvaro López, Cocha Molina, el ex mánager del artista, Joaco Guillen, y los hijos del Cacique de La Junta, Martín Elías y Rafael Santos, no podía desaprovecharlo para contar como nació este proyecto del que muchos han criticado sin conocerlo antes.

"Tres semanas antes de su muerte, él insistió en rescatar Fiesta Vallenata. Esto se convirtió en un tema repetitivo tanto que pidió irse para su casa a recuperarse y seguir trabajando en los que sería el trabajo que anhelada sacarlo el Día de Velitas".

Obedeciendo este deseo, el Cacique pidió autorización para grabar, inicialmente ocho canciones, pero la compañía visionó un cd con canciones nuevas. De ahí nació La vida del artista, que no alcanzó a salir el Día de las Velitas, pero sí en diciembre como él lo quería" mientras que Fiesta Vallenata, quedó en el tintero.

Asegura Mazorra que 'La vida del artista' se hizo en un tiempo récord, "porque con él no era menos de tres meses. El 28 de noviembre fue al estudio, sería la última vez que Diomedes grabara algo".

Y fue uno de los trabajos más exitosos, según el representante de la Sony Music "ocurrió algo particular, en esa ocasión dijo que iba corregir algunos saludos y animaciones, y pidió que lo grabaran. Eso fue una despedida, habló de las leyes de la muerte, reflexionó sobre el bien y el mal, hizo recomendaciones a los jóvenes…".

De ahí se rescataron cinco de los ocho track, era un anhelo de él, quería entregar este epílogo a su gente. Así que este proyecto es para su gente, son canciones de él, pero que nunca había grabado, se usó tecnología de excelente calidad y en compañía de Martín Elías y Rafael Santos, se hizo el mejor homenaje al artista más grande, a una gloria que dejó muchos éxitos".

Concluyó "como compañía no podíamos dejar en el archivo este material, y pudimos rescatarlo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.