Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gabriel García Márquez.
Entretenimiento

Gabolecturas, hoy y mañana en Barranquilla

Se efectuarán homenajes póstumos al escritor en diferentes instituciones culturales de la ciudad y el país.

Hoy y mañana se llevarán a cabo en Barranquilla diversos homenajes a la memoria de Gabriel García Márquez a propósito del Día del Idioma.

Estudiantes leerán a Gabo en el Maua. Hoy, a las 8 a.m. se realizará en la Sala del Agua del  Museo de  Antropología  de la Universidad del Atlántico la jornada de lectura oral denominada Gabolectura, en homenaje al Nobel, contará con la participación de estudiantes de la Universidad del Atlántico y de varias  escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Lectura en voz alta. Dirigido por Adriana Rosas,  hoy se realizará una sesión de lectura del a novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de GGM, entre 10 a.m. y 3 p.m. en el Teatrino de la Universidad del Norte. Organizan: Departamento de Humanidades y Filosofía, Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Cultura a través del Taller Caminantes Creativos, Relata-MinCultura y la Biblioteca Karl C. Parrish.

Gabo en la Biblioteca Departamental. Con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se llevará a cabo en las diferentes bibliotecas públicas del país, bajo la coordinación de la Biblioteca Nacional, un ejercicio de lectura continua y en voz alta de El coronel no tienen quien le escriba. 

5.000 mariposas amarillas revolotearán sobre las cabezas de los asistentes como lo hicieran alrededor de Mauricio Babilonia en Cien años de soledad. Hoy, de 10 a.m. a 3 p.m. en la plazoleta de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar. Una vez finalice la jornada de lectura, el cine club de la Secretaría de Cultura y Patrimonio presentará a las 3 p.m. la película El amor en los tiempos del cólera.Pintarán mariposas, en la Biblioteca piloto. Hoy, a las 9 a.m. se dibujarán mariposas amarillas en un taller de pintura y se leerá El coronel no tiene quien le escriba hasta las 5 p.m.

Mañana, Jueves del Gran Caribe. El Museo del Caribe, en su quinto aniversario, también honrará al Nobel con varias actividades durante el día. El homenaje comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche. Los visitantes se animarán con un recorrido por el Museo para resolver acertijos sobre el Caribe a través de la palabra y la obra de Gabo. La entrada al museo será completamente gratis.


En La Cueva, se contarán cuentos de Gabo. Mañana  La Cueva invita al homenaje que tiene preparado  “leamos un cuento de Gabriel García Márquez o échenos un cuento sobre nuestro premio nobel” dice la invitación del evento que comenzará a las 5 p.m.
Gabolectura en Santa Marta. En la biblioteca el Banco de la República de la ciudad de Santa Marta habrá hoy sesión de ‘Gabolectura’, desde las 8:30 a.m. con la obra El coronel no tiene quien le escriba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.