Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Giovanny Escudero
Entretenimiento

“Gabo jamás habló de su muerte”: Aída García Márquez

"Deseo que los colombianos y el mundo lo recuerden como era, a través de sus obras", dijo.

Desde su apartamento, en el edificio Atlántico de Barranquilla, Aída García Márquez, una de las hermanas del Nobel colombiano se enteró su lamentable fallecimiento.

Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada dice que pensó estar preparada para recibir la noticia de su muerte, sin embargo, la llamada de algún familiar desde México le cambió su estado de ánimo.

“No sé quién me llamó, pero me dijeron que mi hermano había fallecido”. Recuerda que eran como las 2 de la tarde, y que al colgar la llamada le siguieron otras, por lo que decidió apagar su teléfono celular.

En una de las habitaciones se encontraba su otra hermana Ligia, que permaneció acostada y no quiso hablar con los medios de comunicación que se aglomeraron en su residencia, ubicada en la calle 72 con carrera 43.

Todo lo contrario hizo Aída, quien visiblemente conmocionada no dejó de recordar los momentos al lado del escritor de ‘Cien Años de Soledad’. “Lo recuerdo niño, jugando y poniéndole apodo a todo el mundo. Siempre era el líder de todo y nosotras siempre estábamos involucradas en todos los juegos que él hacía”.

Y son estos mismos recuerdos los que quiere dejar en su mente Aída, por lo que hasta el momento no consideraba ir a su funeral, sino recordar al hombre feliz que fue, “amante de la literatura, de la música. Una persona de buen genio, querida”.

Agrega que fue el año pasado en Cartagena donde lo vio por última vez. “Ese día llegué a su casa y le hablé al oído. Le dije: Aquí está tu hermana la escritora, por ponerle pereque, de inmediato se levantó y me dio un beso”.

Ese día Aída también aprovechó para presentarle su libro ‘Gabito, el niño que soñó Macondo’.

Recuerda además que Gabo nunca habló de cómo sería su partida. “Nunca, nunca. Él jamás habló de su muerte”.

Aunque tuvo el presentimiento que su enfermedad lo llevaría a la tumba, no imaginó que fuera tan pronto. Desea que los colombianos y el mundo lo recuerden como era, a través de sus obras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.