Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El Teatro Municipal de Sincelejo sigue con su misión de hacer cultura.
Entretenimiento

FNT estudia restauración de Teatro de Sincelejo

El Fondo Nacional de Turismo invierte $190 millones en el estudio del proyecto de restauración del escenario.

Después de 17 años de haberse construido y ante los constantes inconvenientes en la infraestructura, comienza a abrirse el camino para el proyecto de restauración del Teatro Municipal, que a pesar de sus fallas no ha cerrado sus puertas al público.

Durante los próximos 5 meses se realizarán los estudios para actualizar el Complejo Cultural Teatro Municipal y los diagnósticos hasta llegar a un proyecto que de luces sobre el uso, a futuro, de esta infraestructura, que para muchos artistas está subutilizada.

El estudio tiene un valor de 190 millones de pesos según manifiesta Helena Katia Hernández de la Valle, arquitecta y coordinadora del proyecto de restauración, quien enfatiza que, aunque las condiciones del Teatro, ubicado en el Centro de la ciudad no son las mejores, sí puede tener sus puertas abiertas.

“Lo que buscamos es que este escenario pueda estar abierto a espectáculos internacionales que requieren muchos recursos técnicos con los que no cuenta, queremos actualizar este templo de la cultura”, dice la coordinadora.

El centro cultural presenta falencias en las mecánicas teatral, área del piso, acondicionamiento acústico e iluminación escénica.

A esto se le suma las fallas en la infraestructura por el paso del tiempo como son  la humedad y desgaste de los materiales. “Debemos recuperar de forma urgente el uso de los camerinos para que no se deterioren. La idea es que sea un teatro que no presente los mismos espectáculos, que sea un espacio polivalente”, manifiesta Hernández. 

De igual manera se le quiere dar una proyección distinta a la plazoleta, de tal forma que pueda servir para que los artesanos de la región puedan exhibir sus productos.

Aunque han pasado 17 años desde su construcción, la coordinadora del proyecto asegura que es el tiempo ideal para hacer una intervención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.