Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen de uno de los desfiles que engalanaron las calles de San Pelayo en el festival. Dairo Daguer Polo
Entretenimiento

‘Festiporro’ se despide de San Pelayo

El festival del ritmo tradicional finalizó ayer en el departamento de Córdoba • Organizadores estiman que, por actividad, asistieron un promedio de mil personas. El evento inauguró el Complejo Cultural María Barilla.

La edición 39 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo trajo consigo el estreno del complejo cultural nacional e internacional del porro María Barilla,ubicado a dos kilómetros del casco urbano de la localidad.

En el festival, que finalizó la noche del lunes, nativos y visitantes disfrutaron de los desfiles tradicionales como el de la alborada y las aguadoras sin que estos afectaran el tráfico de la troncal que une al municipio con Montería.

El presidente de la junta directiva del certamen cultural, Armando Banda Arteaga, expresó que con la colaboración de la Policía las actividades se llevaron a cabo de la mejor manera posible.

“Se utilizó la vía alterna a la troncal y el público supo tener un buen comportamiento. Podemos afirmar que esta edición es un éxito, teniendo en cuenta que se usó el complejo cultural, aunque no está terminado del todo. Hubo algo importante e imponente que mostrar, lo que da indicios de que se está pensando en grande y que para el festival y el municipio vienen cosas grandes’’, dijo Banda.

Para los actos del festival fueron utilizados el 89% de la construcción que comprende la tarima y parte de los camerinos. Para completar la estructura física del complejo cultural hacen falta trabajos en la pavimentación de los parqueaderos y retoques a la parte principal.

En el festival, el público correspondió a la fiesta. Las cifras de la junta directiva registraron una asistencia de  1000 personas, en promedio, por cada actividad cultural.

Por otra parte, el presidente de la junta resaltó la masiva participación de las bandas que en este año ascendieron a 60, aproximadamente, demostrando así que el festival sigue siendo la vitrina para mostrarse y a la vez uno de los eventos más representativos de la región del Sinú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.