Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lema del Festival Gabriel García Márquez este año. Cortesía
Entretenimiento

Fallan los premios GGM de periodismo

Una pieza colombiana entre las ganadoras.

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo anunció a los ganadores de las cuatro categorías del concurso, ayer hacia las 9:00 p.m.

Los trabajos de los vencedores en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación fueron escogidos entre 1.608 postulaciones que recibió la edición 2016 de este premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), en su etapa preliminar. 

Cada ganador recibió $33 millones, un diploma y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista conceptual Antonio Caro.

A continuación, una descripción del trabajo de los ganadores en cada categoría:

Categoría texto
La Agência Pública de Jornalismo Investigativo ganó con São Gabriel y sus demonios. Su autora brasileña Natalia Viana trató de descubrir por qué el municipio con mayor población indígena de Brasil presenta el mayor índice de suicidios.

Categoría imagen
El documental brasileño Jaci: Siete pecados de una obra amazónica, del medio Repórter Brasil-Globo News, venció en esta categoría. El equipo realizador documentó la construcción de una hidroeléctrica en medio de la selva amazónica.

Categoría Cobertura
Juanita León, de la Silla Vacía, ganó con La justicia que sale de La Habana. Esta serie busca explicar los acuerdos logrados entre el Gobierno  y las Farc en relación con la justicia transicional.

Categoría Innovación
La Fundación Civio de España ganó con Medicamentalia, un proyecto periodístico que investigó durante cuatro meses la brecha global de acceso a 14 medicamentos esenciales en 61 países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.