Facebook 'hasta en la sopa': jóvenes usan la red al levantarse y antes de dormir
La mayoría accede a la red social desde su casa, un 89%, mientras que el 28% lo hace desde el trabajo y el 25% desde el colegio.
Un estudio divulgado este jueves por Facebook, encargado por el gigante de las redes sociales a Comscore, empresa de métricas digitales, ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México, no solo en esta red social, sino en plataformas como Whatsapp.
Nueve de cada 10 entran todos los días a la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, mientras que más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, la inmensa mayoría desde dispositivos Android.
Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz, dice el informe. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
Entre las razones que exponen los Millennials o nativos digitales -menores de 30 años- para conectarse a Facebook; un 68,9% lo hace para reconectar con sus amigos, el 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.
La mayoría accede a la red social desde su casa, un 89%, mientras que el 28% lo hace desde el trabajo y el 25% desde el colegio.
Como dato relevante se destaca el que la red social acompañe a los jóvenes en momentos clave del día: conectarse a Facebook es lo último que hace el 54% de los nativos digitales, mientras que el 42% es lo primero que hacen por la mañana.
Una oportunidad para medios de comunicación
Los Millennials colombianos son fuertes consumidores de medios offline como radio y TV, se lee en el informe. Y, además, son los que más leen diarios y revistas en los tres países analizados. Según datos de Facebook, un 84% de los Millennials colombianos se conecta desde dispositivos móviles.
Más datos relevantes sobre Colombia
- 87% acceden a Facebook cada día
- 83% escuchan música o radio
- 77% miran TV
- 47% a WhatsApp
- 36% leen diarios o revistas