Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Diseño de la Fábrica de Cultura en Barranquilla.
Entretenimiento

Fábrica de Cultura gana premio de arquitectura

El reconocimiento por innovación se entregó en Atenas el mes pasado.

En Atenas, Grecia, se llevó a cabo la premiación de los International Architecture Awards, en donde el proyecto Fábrica de Cultura, desarrollado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zürich) y la Universidad del Norte recibió una distinción.

El premio, otorgado por el Museo Athenaeum de Chicago de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo para Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, reconoce el diseño innovador en arquitectura en el mundo.

“El proyecto albergará diferentes dependencias educativas pertenecientes a la Escuela Distrital de Artes. Tendrá aulas, talleres, escenarios y espacios para la educación artística”, explicó Manuel Moreno Slagter, decano de la Escuela de Arquitectura de Uninorte.

El edificio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito tendrá un sótano, 6 pisos y cerca de 10 mil metros cuadrados, y busca convertirse en un foco de producción artística y cultural.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.