El heraldo

La fanaticada de Diomedes Díaz lo despide en Valledupar

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jóvenes están siendo preparados en Isla Fuerte para ir tras el pez león. Momento en que todos reciben las indicaciones por parte de un grupo de pescadores.
07:57

Proyecto piloto para la orientación social y productiva en...

Así registró el servicio de prensa de Presidencia la visita de Marcelo Odebretch a la Casa de Nariño.
07:50

De acuerdo con Uribe, el encuentro fue público y hacía...

La colombiana Mariana Duque durante el encuentro ante la rusa  Svetlana Kuznetsova.
07:42

La colombiana cayó  6-0 y 6-1 ante la rusa...

07:21

El ex viceministro Gabriel García Morales y el...

Así quedó el vehículo tras la colisión.
07:19

Las víctimas fatales fueron dos hombres y una mujer....

El exalcalde de Puerto Colombia Carlos De la Asunción.
07:14

De la Asunción De la Hoz, fue mandatario del municipio...

Restos del avión estrellado en Kirguizistán.
06:19

Un avión de carga turco se estrelló en plena zona de...

01:00

Un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines precipitó en...

00:40

Los felinos de Montería derrotaron a los sincelejanos 5-4...

El titulo es:La fanaticada de Diomedes Díaz lo despide en Valledupar

La fanaticada de Diomedes Díaz lo despide en Valledupar

Se prohibió la circulación de vehículos desde la calle 15 con carrera novena hasta el cementerio Jardines del Ecce-Homo.
Jesús Rico
Jesús Rico
Martín Elías Díaz Acosta es consolado durante el funeral de su papá Diomedes Díaz, por familiares. Jesús Rico

Temas tratados

Se prohibió la circulación de vehículos desde la calle 15 con carrera novena hasta el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

Cientos de personas se concentran a esta hora en la plaza Alfonso López de Valledupar, para darle el último adiós a su ídolo Diomedes Díaz.

"El vallenato ha perdido su máximo exponente, estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nosotros sus seguidores sentimos que quedamos huérfanos", sostuvo Cristian Torres, uno de sus fieles fanáticos.

"Estamos despidiendo a Diomedes como el hombre de paz que fue, la gente ha llegado a acompañarlo, pero queremos que todo se haga en orden", dijo el alcalde Fredys Socarrás.

En el multitudinario recorrido desde el Instituto de Medicina Legal hasta el escenario, sus fanáticos no pararon de llorar, de cargar afiches, cuadros y entonar sus cantos, en un verdadero homenaje popular.

El cuerpo del artista fue transportado en un carro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, rodeado de una gigantesca caravana, hasta llegar a la plaza, donde fue subido a la tarima Francisco El Hombre. El féretro tiene una tapa de vidrio, que deja ver el cuerpo del artista vestido de blanco.



Sus hijos Martín Elías, Rafael Santos y su esposa Luz Consuelo Martínez, junto con su compañero de fórmula, el acordeonero Álvaro López están en la plaza Alfonso López recibiendo las condolencias del pueblo vallenato por la muerte de Diomedes.

Tres días de duelo

Izar la bandera de Valledupar a media asta y tres días de duelo, decretó el alcalde Fredys Socarrás, por el fallecimiento de Diomedes Díaz.

A través del Decreto No. 000472 del 23 de diciembre de 2013, el mandatario de los vallenatos lamentó el fallecimiento del ídolo musical y se solidarizó con la familia y fanaticada del artista.

"Diomedes deja su legado musical como ejemplo para las presentes y futuras generaciones que encuentran  en  el  arte  la  más  bella  manifestación del espíritu", expresa el decreto que además ordena rendirle homenaje póstumo a la memoria del artista, que fue declaramos símbolo de  paz y  alegría.

"Expresamos a su esposa, hijos, nietos, demás familiares y amigos nuestras profundas condolencias", indicó el alcalde Socarrás.

 El cuerpo de Diomedes Díaz permanecerá en cámara ardiente sobre la tarima Francisco El Hombre hasta este 25 de diciembre cuando se cumpla su sepelio.

Consejo de seguridad para sus exequias

Las autoridades realizaron en Valledupar un consejo de seguridad para adoptar medidas que permitan la conservación del orden público durante las honras fúnebres y sepelio del cantante de música vallenata Diomedes Díaz.

El encuentro fue liderado por el alcalde Fredys Socarrás con la participación de altos mandos de la Policía y el Ejército en el Cesar, la personería y representantes de la Iglesia.

La plaza Alfonso López donde será velado el artista fue cerrada, para que los seguidores del artista puedan verlo en cámara ardiente donde estará en la tarima Francisco El Hombre; para el control del público se cuenta con participación del Esmad, y se prohibió la circulación de vehículos desde la calle 15 con carrera novena hasta el cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde será sepultado este 25 de diciembre El Cacique de La Junta, como era conocido popularmente el artista.

Un lugar abierto para todos sus seguidores

Elber Díaz, uno de los ocho hermano del artista, dijo: "vamos a darle la oportunidad a mucha gente que quiso en vida a Diomedes para que vengan a Valledupar. Por eso, el sepelio podría ser el próximo miércoles o jueves", detalló el pariente del llamado "Cacique de la Junta", quien no sólo fue un prolífico compositor sino también un fértil progenitor, con más de 28 hijos. "Mis sobrinos son incontables", añadió.

Sony Colombia, la casa disquera de Díaz, lamentó la pérdida de quien es el artista número uno en ventas de discos en el país en el género vallenato, con más de 16 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera. El juglar habría grabado al menos 40 álbumes y más de 500 canciones, según Guillermo Mazorra, uno de los representantes de la compañía.

"Diomedes no era solo un vendedor de discos sino un movilizador de otras industrias. Cada lanzamiento de Diomedes en la Costa Atlántica era un festín de comida y licor. Los seguidores se preparaban por días para recibir y celebrar cada disco", destacó Mazorra.



 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!