Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sandro. Tomada de www.elsol.com.ar
Entretenimiento

Exhuman los restos de Sandro por una prueba de paternidad

La exhumación en el cementerio privado Gloriam, de Burzaco, en Argentina.

Los restos del cantautor argentino Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, fueron exhumados este martes en el marco de una causa por filiación iniciada por Sandra Borda, quien asegura ser hija no reconocida del músico, informaron medios locales.

La exhumación, orden de la Justicia de la ciudad bonaerense de La Plata, fue realizada en el cementerio privado Gloriam, de Burzaco, para que luego se tomaran muestras en un procedimiento realizado en la morgue judicial y cotejarlas con el ADN de Borda.

Las dos partes del litigio, Sandra Borda y la viuda de Sandro, María Olga Garaventa, se trasladaron luego al juzgado bonaerense junto con sus respectivos abogados y peritos.

"Sandra es hija de Marta Junior, que trabajaba en un comercio en la zona de Puente Alsina y conoció al cantante, que pasaba por la zona para realizar espectáculos en Capital Federal. En los años 60 comenzaron una relación que finalizó unos años después", dijo a Télam la vocera de Borda, Isabela Figueroa.

Figueroa agregó que Marta Junior, luego de casarse con Carlos Borda, se había encontrado con Sandro y había mantenido una relación clandestina con él, de la que nació Sandra, quien se enteró de su supuesto origen en 2006, en boca de su madre.

Al año siguiente, Borda se realizó un test de ADN, cuyo resultado, según Olga Garaventa, dio negativo.

Desde ese motivo comenzó una batalla judicial que continúa hasta el día de hoy, después de que Borda hubiera obtenido la impugnación de la paternidad de su padre de crianza.

Roberto Sánchez, autor de baladas románticas como "Rosa, Rosa" y "Dame fuego", falleció el 4 de enero de 2010 luego de luchar durante años con un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.