Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El 26% de los ciudadanos encuestados asegura tener deseo sexual en cualquier momento y hora del día.
Entretenimiento

Estudio revela que entre géneros, los horarios sexuales son opuestos

Según un estudio, el deseo sexual aumenta en los hombres a horas tempranas y en las mujeres en horas de la noche. Expertos barranquilleros opinan sobre el tema.

Los hombres y las mujeres difieren en los horarios en los que se sienten más activos sexualmente. Mientras que los varones prefieren tener encuentros sexuales por la mañana, las féminas optan por ser más nocturnas, según un estudio realizado por la marca inglesa de juguetes eróticos LoveHoney.

La sexóloga Liliana Vásquez explica este fenómeno y afirma que el deseo está determinado por el aumento y/o la disminución de las hormonas sexuales. “En el caso del género masculino, la testosterona aumenta considerablemente sus niveles en horas de la mañana. Es el momento del día en el que el hombre siente mayor deseo de tener sexo”, reitera la especialista.

Para las mujeres, el deseo sexual funciona de forma similar a la de los hombres, pero con lapsos un poco más prolongados, asegura el sexólogo Andrés David González.

“El comportamiento sexual del género femenino está fisiológicamente relacionado con el ciclo mestrual. En los días previos, durante y después del periodo se generan una serie de cambios hormonales que son determinantes al momento de sentir o no ganas de tener sexo”, indica González.

Sexo después de comer

Por medio del estudio también se determinó que el momento más propicio para tener sexo es después de las ingestas. Según el informe, luego del almuerzo, el estrés y el cansancio disminuyen, ayudando a la producción de la libido, al mismo nivel tanto en hombres como en mujeres.

“Al mediodía, comer y descansar por unos minutos beneficia enormemente la generación del impulso sexual (libido), en el cuerpo humano”, dice la sexóloga Vásquez.

Por su parte, el especialista González asegura que “es positivo tener relaciones sexuales en ese pequeño lapso porque se incrementa la energía con que se trabajará en el día”.

Por su parte, Marcela Ahumada, abogada de 27 años,  opina que independientemente de la hora en que la libido esté más presente, “el sexo, después de que existan las ganas, gusto y amor, es bueno a cualquier hora y en cualquier lugar”, enfatiza la profesional.  

En Barranquilla

EL HERALDO preguntó a 50 barranquilleros, 23 hombres y 27 mujeres entre los 20 y 30 años de edad, sobre su hora de preferencia para tener encuentros sexuales.

El 44% de las personas manifestó querer tener sexo a cualquier hora del día, sin importar el lugar en que se encuentren.

El 30% asegura que su deseo sexual aumenta en horas de la noche y que frecuentemente tienen relaciones luego de llegar del trabajo, de una fiesta o alguna cena.

El 26% restante prefiere dejar sus encuentros sexuales para la mañana, una vez se hayan despertado, para llegar con energía y una actitud positiva al lugar de trabajo.

HORAS PARA ACTIVARSE EN EL SEXO

La investigación realizada por LoveHoney, que fue culminada a principios de este año, analizó el comportamiento sexual de 2.300 personas, entre hombres y mujeres.

El estudio arrojó que las mujeres suelen tener la libido más alta entre las 11:45 p.m. y las 2:00 a.m. Por el contrario los hombres se activan más sexualmente entre las 6 y las 9 de la mañana. Lo que concluyó que las féminas prefieren tener sexo de noche y los varones muy temprano por la mañana. Solo el 16% de los hombres estudiados confesó que le gustaría tener encuentros sexuales antes de ir a dormir.

Según el informe, el género masculino afirmó que a pesar de que su deseo sexual aumenta en la mañana, su interés es constante. Por el contrario, las mujeres aseguran que sus ganas de tener sexo son influenciadas por el estado de ánimo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.