Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EL HERALDO
Entretenimiento

En Pescaíto nace la gozadera del Carnaval de Santa Marta

Funcarpés y Fundapescaito encabezan las celebraciones.

El interés de dos fundaciones con asiento en un mismo barrio, y el entusiasmo y alegría del samario, hacen posible que el carnaval en Santa Marta no muera.  Pescaíto, el emblemático barrio donde nació Carlos 'El Pibe' Valderrama, es el corazón de la gozadera.

Por un lado Funcarpés y por otro Fundapescaito, son las organizaciones que promueven el Carnaval, cada uno por su lado y en abierta pugna por ser el mejor. 

César Gómez Vizcaino y Rafael Muñoz Escárraga, respectivamente,  son los gestores cultores.

Han sido estas dos fundaciones las encargadas de llevar el jolgorio en el día más importante del evento: La Batalla de Flores, realizada el día sábado.

Keyla Dallanna Brito Avendaño, pescaitera de 18 años es la reina de Funcarpes, mientras que David Ruiz Ureche, fotógrafo y líder social del mismo sector, es el rey Momo. Fueron ellos quienes encabezaron los desfiles de su programación.

Camila Díaz y Luis Torres son la soberana y el rey de Fundapescaito, respectivamente.

Los samarios han expresado su deseo porque sea el gobierno quien asuma las riendas de los carnavales y con los buenos oficios de las fundaciones referidas, organicen un solo Carnaval.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.