Imprimir
Enviar
PDF
Sábado 28 de Julio de 2012 - 4:45pm

En medio del jolgorio relanzan las Fiestas del Mar en Santa Marta

Con actos culturales, deportivos, artísticos y con sentido de pertenencia, los samarios celebran el aniversario 487 de su ciudad, programación que hoy llega a su final con un concierto musical y el relanzamiento de la Fiesta Nacional del Mar.

Durante cuatro días niños y adultos han dado rienda suelta a su euforia y con orden participan de las actividades propias del festejo que con tino la administración Distrital  ha denominado  ‘Celebrando Nuestro Origen’.

 La playa de Los Cocos, en el costado sur de la bahía, el malecón Rodrigo de Bastidas, el parque de Los Novios, el Rumbódromo y el Parque de Bolívar, entre otros, han sido testigo del desempeño de los samarios en sus competencias.

LOS NIÑOS. A través del Taller de Pintura al Mar y la construcción del ‘Mural 487 años’ los niños y niñas de Santa Marta se convirtieron en protagonistas del cumpleaños de la ciudad. Los pensamientos y sensaciones se trasladaron a la cartulina y el papel, a través del vinilo y la crayola.

Más de 2.000 pequeños pusieron a volar su imaginación al plasmar en el papel todo lo que su mágico mundo mental les llevó a consignar en las obras de arte que realizaron como homenaje al mar.

Otra actividad que atrapó fue el ‘Primer Encuentro Artístico de Centros Culturales de Santa Marta’ del que participaron grupos teatrales, folclóricos y musicales de Taganga, el Liceo Celedón, Gaira, Cristo Rey y San Martín.

Por las calles del centro se llevó a cabo ayer el desfile folclórico musical del cual hizo parte la reina del mar 2011 Beatriz Gutiérrez Abello y por la noche se realizó la Fiesta Blanca en la Marina Internacional.

HOY. En la playa de Los Cocos, a partir de las ocho de la noche comienza el programa con el cual se cierra la celebración de los 487 años de Santa Marta.

Será el alcalde Carlos Caicedo Omar quien en un discurso exprese sus agradecimientos por la participación de los samarios en cada uno de los eventos que se programaron y seguidamente hará el relanzamiento de la Fiesta Nacional del Mar, que para el 2013 será fastuosa.

Posteriormente comenzará el gran concierto en conmemoración al cumpleaños de la ciudad con la presentación de Andrés Cepeda, Jorge Celedón y el grupo Chocquibtown.

Por Agustín Iguarán G

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $1.850,61
Compran: $1.849,54
Venden: $1.851,67

Indicadores - Tasas

DTF: 4,06
UVR: 209,3885
Petroleo: UUSD101,67
Café: USD2,01

Indicadores

Ecopetrol: 3.270
Prec: 35.120
Isagen: 3.250

Nuestros Productos