Imprimir
Enviar
PDF
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 6:00pm

“En los próximos dos meses Lucas será mi acordeonista”: Silvestre Dangond

 Silvestre Dangond reconoció que las relaciones con su acordeonero Juan Mario de la Espriella no estaban bien y dijo que no podía continuar con él. “No puedo convertir mi vida, ni mi carrera musical en una fachada cuando había que hacer un cambio”, dijo ayer en rueda de prensa el cantante de vallenatos, quien además anunció que para terminar los compromisos musicales en los próximos dos meses estará acompañado de su primo Lucas Dangond.

“Él conoce el repertorio y tiene sus propios pases que incluirá en sus presentaciones”, puntualizó.

“Empezamos desde este fin de semana, en Ciénaga y Barranquilla. Después entro en unas vacaciones y retomamos para el Carnaval”, sostuvo.

Lucas Dangond, quien actualmente hace fórmula musical con el cantante Elkin Uribe, ya acompañó a Silvestre en unos compromisos a los que no pudo cumplir Juan Mario por problemas de salud.

Señaló que De la Espriella se apresuró en publicar en su cuenta de Twitter la separación. “Yo iba a hablar personalmente con él, así como uno se busca para unirse, también debe buscarse para separarse. Para nadie es un secreto que nuestra última producción musical no llenó las expectativas, no estoy culpando a Juancho, la culpa es de los dos”, precisó.

En cuanto a la escogencia de su nuevo acordeonista, señaló que no tiene definido ningún nombre, negando que haya conversado o llegado a algún acuerdo con Rolando Ochoa, como se ha dicho.

“Estoy lleno de sentimiento y dolor porque una separación no es fácil. No solo es laboral, sino de un amigo que no va a estar conmigo, Juancho además es mi compadre. Aquí no hay culpables, yo no lo eché, esto se da porque después de tanto tiempo hemos caído en monotonía, así él diga lo contrario. No lo estoy dejando, simplemente se cumplió un ciclo musical”, indicó.

Por su parte, Juan Mario De la Espriella en un comunicado indicó que respeta la decisión de Silvestre. “A partir de hoy tomaré otro camino pero soy consciente que seguiré guiado por Dios en mi carrera musical para bien del folclor vallenato y para tranquilidad y alegría de mis seguidores”, puntualizó.

“Quiero expresar la tristeza que me embarga por la separación de la agrupación que conformaba con Silvestre Dangond. Con él construimos una marca reconocida a nivel nacional e internacional, una carrera musical que se edificó a partir del 2002, y que en el 2012 cumpliría una década”, afirmó.

Lucas, elegido por ahora

“Elkin Uribe quiere anunciarle a la opinión pública que sigue trabajando arduamente y hombro a hombro junto a quien es su compañero en el acordeón, Lucas Dangond. No ha habido separación formal, a pesar de que temporalmente Lucas estará acompañando a Silvestre Dangond en algunas presentaciones, lo cual me llena de orgullo por haber tenido en cuenta a mi acordeonero”. Elkin aseguró en un comunicado que los compromisos adquiridos previamente se llevarán a cabo y que la agrupación está disponible para cumplir presentaciones donde sean requeridas.

Por Miguel Barrios
Valledupar.

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $1.847,85
Compran: $1.847,23
Venden: $1.848,46

Indicadores - Tasas

DTF: 4,01
UVR: 209,3885
Petroleo: USD107,62
Café: USD1,9

Indicadores

Ecopetrol: 3.270
Prec: 35.020
Isagen: 3.320

Nuestros Productos