Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

En el mar la vida es más sabrosa

En estas vacaciones anímese a disfrutar de las playas del caribe colombiano, un plan que no puede dejar pasar. Aliste el traje de baño, protector solar y láncese a la aventura.

Así como dice la canción de Carlos Argentino y la Sonora Matancera, “en el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es felicidad”. En esta temporada de vacaciones prepárese para descansar, disfrutar de la sabrosura de la playa y de la brisa fresca.

La magia del Caribe colombiano nos presenta paraísos llenos de sol y arena,  para compartir en familia o con nuestros amigos. Santa Marta, Cartagena, el Cabo de la Vela, Puerto Velero y Coveñas son algunos de los destinos que más eligen los turistas en esta época; su playas se destacan por seducir a sus visitantes, incluir mitos ancestrales y ecoturismo, un paquete todo incluido para vivir el mejor break de mitad de año.


El atractivo de las playas de Coveñas
Ubicado en el  departamento de Sucre, Coveñas se ha convertido en un atractivo turístico para los visitantes que buscan vacaciones a bajo costo. Sus playas se caracterizan por ser cristalinas y tener un  fácil acceso a ellas.

Lugar: Coveñas.
dónde: Sucre.


Santa Marta
El Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y una de las más atractivas para los turistas del país y del mundo. La oferta gastronómica, de planes nocturnos y de hospedaje en su Centro Histórico es muy variada. La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió Simón Bolívar, es idóneo para los amantes de la historia, mientras que una caminata por la bahía es el plan para los fanáticos del relax, en una ciudad rodeada de algunas de las playas más hermosas de Latinoamérica. 


El Cabo de la Vela
Está ubicado en la península de La Guajira. Este territorio desértico es habitado, en su mayoría, por indígenas wayúu. Los lugares que no puede dejar de visitar en este atractivo turísticos son: El Pilón de Azúcar, la Playa Dorada, Ojo de Agua y las rancherías.

Dónde: La Guajira.


Un oasis de frescura en medio del Magdalena
Con cascadas como las de Marinka, un hermoso conjunto de pozos llamado Pozo Azul y rodeado de paisaje montañoso en donde habitan numerosas especies animales, Minca es una oferta fresca y relajada a 14 km de Santa Marta.

Lugar: Minca.
dónde: Sierra Nevada Santa Marta.


Puerto velero
A media hora de Barranquilla se encuentra la playa de Puerto Velero, un destino turístico que se ha vuelto popular por la práctica de deportes acuáticos como el kiteboarding, el kitesurfing y el kayak. Este lugar se caracteriza por contar con un puerto en donde locales y visitantes pueden acceder a los servicios que ofrece la Marina.

Dónde: Atlántico.


Isla Barú
Esta encantadora isla coralina se encuentra a tan solo 45 minutos en lancha de Cartagena. Alejada del comercio de La Heroica, esta zona llena de manglares y rodeada de corales es el escenario ideal para que turistas practiquen buceo y realicen planes eco.

dónde: Bolívar.

Consejos útiles

Aliste su traje de baño
Si usted va a disfrutar de varios días en la playa, en lo posible, lleve varias prendas de baño.

Protector solar
Así como guarda en la maleta su sombrero y sus gafas de sol no olvide empacar el bloqueador.

Reserve el hospedaje
Tenga en cuenta que es temporada alta. Consulte con antelación sus reservaciones y evite posibles inconvenientes.

Botiquín de primeros auxilios
Prepare un botiquín de emergencia si va a salir por muchas horas del hotel. Incluya curitas, alcohol, algodón y papel higiénico.

¿Viaja con niños?
Lleve algunos juguetes para los chicos, una cubeta, una pala o una pelota son buenas alternativas.

Aparatos electrónicos
Tenga mucho cuidado en no llenar de arena su celular o cámara fotográfica. Si no tiene protector para utilizar estos aparatos debajo del agua, no lo intente.

Identificación y seguro médico
Mantenga a la mano sus documentos de identidad y los papeles del seguro médico.

Actividades
Si quiere vivir al máximo sus días en la playa puede optar por practicar algún deporte extremo, bucear o ir de excursión. Entre las actividades que más aconsejan los paquetes turísticos se destaca el camping, el kayak, manejar moto acuática, visitar arrecifes y salir a pasear en lancha. Prepare su equipaje y embárquese en la aventura que incluye sol, playa y mucha arena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.