Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Pedro José Rueda, Rey aficionado. Josefina Villarreal
Entretenimiento

El vallenato auténtico, la clave para el Rey aficionado

Pedro José Rueda, natural de Fundación, Magdalena, se alzó con la corona en la categoría de acordeonero aficionado. El ex procurador regional del Cesar y actual Magistrado del Magdalena, Everardo Armenta Alonso, ganó el concurso de la canción inédita.

Pedro José Rueda, natural de Fundación, Magdalena, se alzó con la corona en la categoría de acordeonero aficionado. Dijo que fue fundamental la interpretación de los cuatro aires con cantos del vallenato tradicional. "Eso es lo que se califica en este Festival, que es el mejor del mundo", precisó el nuevo soberano.

Sostuvo que "también prima el sentimiento que uno le ponga, es una música que no se toca con los dedos, sino con el corazón", manifestó este joven acordeonero, quien en la madrugada de este domingo fue elegido como el mejor, luego de una última presentación ante el jurado con otros cuatro finalistas, dejando el  segundo lugar a Daniel Holguín y en el tercer puesto a Camilo Carvajal.

Pedro José ya acumula una experiencia amplia en los festivales de la región. En el de Valledupar se había presentado ocho veces, una en la categoría infantil, cinco en la juvenil y dos en aficionado.

"Tocamos muy auténtico, algo diferente, pero sin olvidarnos del vallenato tradicional. Muchas veces cuando se pierde se llora, pero cuando ganas te pones feliz, y estoy muy contento por este triunfo", sostuvo.

Señaló que fue una competencia bastante fuerte, donde se abrían espacios acordeoneros que sonaban como favoritos entre ellos Camilo Carvajal, Pablo Morales, Daniel Holguín y José Gómez Molina.

"Siempre estuve seguro porque la preparación que tuve fue muy buena, pero estuvo reñida la final porque llegaron acordeoneros de talento. Le dedico este triunfo a Dios y a mi familia", puntualizó.

EL MAGISTRADO EVERARDO ARMENTA, REY DE LA INÉDITA

El ex procurador regional del Cesar y actual Magistrado del Magdalena, Everardo Armenta Alonso, ganó el concurso de la canción inédita con el paseo 'Vallenato Joven'.

El segundo lugar fue para Almes Granados con la composición 'Colombia es vallenato'; mientras que Wilfran Castillo ocupó el tercer puesto con la canción 'Dónde están los juglares'.

Los otros finalistas fueron Deimer Marín, que presentó  con el paseo 'Mi octava nota'. En esta competencia más de 60 canciones fueron preseleccionadas quedando en concurso, donde la sorpresa fue la descalificación de Jorge Celedón, quien no acudió al tercer llamado del jurado, debido a que su acordeonero Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina no llegó a tiempo. Celedón era uno de los favoritos con la puya 'Dígalo cantando'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.