Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Adriana Puentes
Entretenimiento

El reggae de Cultura Profética deleitó a Barranquilla

En su primera presentación en la ciudad, los boricuas deleitaron a los asistentes con mucho reggae.

Un sol escondiéndose, invitando a una brisa fresca, fueron los que le dieron la bienvenida a los cientos de asistentes, que hasta altas horas de la madrugada vivieron un concierto como nunca antes.

Y es que no era para menos. Se celebraron los 20 años de trayectoria del grupo de reggae más importante de Latinoamérica: Cultura Profética. La banda puertorriqueña ofreció su primera presentación musical en la ciudad luego de que 5 agrupaciones locales y nacionales y 2 DJ's hicieran un gran abrebocas antes de su aparición.

Noblezza, Doris Vespa, Fondo Natural y Providencia estuvieron a cargo de las presentaciones tempraneras, que desde las 4 de la tarde del sábado, entusiasmaban al público que iba llegando. Los DJ's Perro Loco y Gángster musicalizaron los momentos en que la logística hacia el montaje en el escenario de cada banda.

La orquesta de salsa, La 33, fue la encargada de poner a bailar al público. Gózalo, fue la canción con la que comenzaron su presentación luego de su reconocido saludo: ¡señoras y señores, tengo el gusto de presentarles, desde las capital de la república, para Colombia y el mundo: La 33! Boris Bilbraut, baterista de Cultura Profética, fue una de las gratas sorpresas de la noche, al tomar el micrófono y acompañar a la orquesta en la voz. Los bogotanos animaron durante una hora a los danzantes de la noche que, aunque pocos, se gozaron cada una de las canciones salseras, especialmente La Pantera Mambo, la que le dio cierre a su show.

Una hora más del reloj debieron esperar los fanáticos del reggae en español. Faltando 5 minutos para la 1:00 a.m., subió al escenario la tan esperada agrupación, Cultura Profética.

Con Sube el Humo inició su presentación en el Hotel El Prado. Canciones como Para Estar y Nadie Se Atreve hicieron parte de su repertorio inicial. El Rey del reggae, Bob Marley, fue homenajeado con su canción Buffalo Soldier en la voz de Boris Bilbraut, baterista de la banda. Cerca de las 2:00 a.m., los boricuas recibieron un pastel, acompañados de brownies, según ellos, con una especial sazón, mientras que el público cantaba el cumpleaños feliz por su aniversario musical número 20.

Carlos "Bebo" Rodríguez hizo parte de los acompañamientos sorpresa, quien tuvo un turno en el micrófono al cantar No me Busques.

La Complicidad, Ilegal y La Espera fueron las interpretaciones en donde el público barranquillero cantaba con gran fuerza; mientras que con la alegre melodía de Baja la Tensión cambiaron la línea del reggae clásico tranquilo, a uno con mayor ritmo.

El arte también estuvo presente en la tarima, donde un cuadro fue dibujado y pintado al mismo tiempo en que el grupo isleño realizaba su intervención.

Inesperados versos de rap, movimientos de salsa y comentarios políticos por parte del vocalista Willy Rodríguez sorprendieron a más de uno.

Finalmente, luego de muchas peticiones del público, Saca, Prende y Sorprende, coreado al unísono, dio fin a una noche inolvidable.

Un concierto para la historia del reggae en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.