Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Martín Gallego, director ejecutivo de la Fundación Promigas, en compañía de Antonio Celia. Luis Rodríguez
Entretenimiento

“El maestro es la pieza angular del sistema”: Julio Martín

Julio Martín director ejecutivo de la Fundación Promigas.

Julio Martín Gallego, director ejecutivo de la Fundación Promigas, quien lleva trabajando 15 años en esta entidad habló sobre los campos de acción que actualmente maneja la fundación.

“La línea de mayor inversión está en el desarrollo de comunidades educativas en rectores y maestros, la segunda línea es la de desarrollo territorial y tenemos una tercera línea, que es transversal a estas dos, de gestión conocimiento donde reflexionamos sobre lo que hacemos con la educación”, expresó Martín.

Estás líneas de trabajo están focalizadas en la educación en la primera infancia y en primaria. “Somos conscientes de que en la primaria y la primera infancia son ciclos críticos para el desarrollo del aprendizaje de los niños y que es en esos niveles hay que entrar a generar los procesos de transformación educativa”, destacó el director de esta entidad.

El modelo educativo de la Fundación Promigas, que actualmente ha impactado a más de un millón de estudiantes en 180 municipios del país, se ha concentrado en el proceso aprendizaje en el aula con “las personas que educan a los niños que son los rectores y maestros, porque el maestro es la pieza angular del sistema, pero también tenemos presentes a todos los actores del sistema”, sostuvo Martín.

La fundación Promigas  adelanta 467 proyectos, de ellos 273 apuntan al desarrollo de comunidades educativas, 105 al desarrollo del conocimiento y 89 al desarrollo territorial. Tiene presencia en establecimientos educativos, 83 por ciento de la región Caribe y 17 por ciento de otras regiones de Colombia, incluida San Andrés y Providencia; 17. 000 docentes y directivos académicos se han capacitado y ha publicado 48 libros de experiencias con la editorial de la fundación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.