Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El fallecido deportista Mario Rodríguez será homenajeado en este evento que se llevará a cabo en Puerto Colombia. Cortesía
Entretenimiento

El ‘longboarding’ se tomará a Puerto el próximo fin de semana

El evento de Slide Jam será este ocho y nueve de agosto.

Con el fin de crear espacios deportivos y culturales para la integración familiar, se realizará en Puerto Colombia, Atlántico, el Slide Jam: Club de Caza y Tiro.

El evento, que le rendirá homenaje al fundador de Caribe Longboard Collective, Mario Rodriguez Jaraba, quien falleció practicando el deporte, será también una oportunidad para “concientizar a los jóvenes sobre los peligros a los que se enfrentaran al practicar deportes extremos”, aseguran los organizadores, a través de un comunicado de prensa.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre la importancia de las normas de seguridad deportiva.

La competencia. También se llevarán a cabo dos competencias: una de Slide Jam y otra de Slalom, en las que habrán tres categorías: deportista Amateur, Open y Damas. 

Los participantes serán evaluados por tres jueces, quienes calificarán a cada competidor según su desempeño en la pista.

Las zonas de stand de marcas presentes, los espacios de entretenimiento para niños, la tarima principal con la programación musical y la pinta más ‘retro’, también serán estudiadas y premiadas por el jurado calificador.

Los competidores. Los organizadores del evento puntualizan que cualquier persona que lo desee podrá participar, una vez se haya inscrito previamente vía email y cuente con los implementos de seguridad: casco, rodilleras y guantes; exigidos por el Grupo Barranquilong, coordinador del evento.

Además de contar con el equipamiento necesario, todos los participantes deberán firmar un certificado de exoneración de responsabilidad.

Sin embargo, el escenario deportivo se adecuará con la seguridad requerida y contará con la presencia de personal de emergencia.

Según Zome Films, también promotor del Slide Jam 2015, “esta clase de encuentros alternativos son una necesidad en Barranquilla, ya que tienen una gran acogida entre los jóvenes y los ayuda a canalizar sus energias”.

“Queremos crear espacios en el Atlántico, donde se muestren muy buenos ejemplos de convivencia , progreso deportivo y cultural”, enfatizaron.

El evento se realizará el próximo ocho y nueve de agosto en Puerto Colombia, Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.