Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Nimoy y su esposa, Susan, donaron un millón de dólares para la renovación del observatorio de Griffith Park en las afueras de Los Angeles. Foto AP
Entretenimiento

El legado de Nimoy va más allá de la ciencia ficción

Hasta del espacio le enviaron condolencias. La NASA, Virgin Galactic, Intel y Google también lamentaron su fallecimiento.

Leonard Nimoy no solo dejó una impresión imperecedera en el mundo de la ficción científica, sino también estampó su marca en la misma ciencia.

Seth Shostak, que investiga la posibilidad de la vida extraterrestre como astrónomo del SETI, recordó que Nimoy regularmente estaba dispuesto a dar una mano al laboratorio. Cuando le pedían narrar la introducción a un planetario o presentarse como invitado a un evento, lo hacía con todo gusto y jamás cobró por hacerlo.

"Eso me impresionó y me sigue impresionando", afirmó Shostak. "Si uno interpreta a un alienígeno famoso podría tener poco interés en el modo en que la ciencia busca a los extraterrestres verdaderos, pero Nimoy estaba interesado en la ciencia y siempre estaba dispuesto a ayudarnos".

Desde más allá del mundo del espectáculo llovieron recuerdos nostálgicos el viernes cuando se conoció el fallecimiento del actor de 83 años, que interpretó al señor Spock en las series cinematográficas y televisivas de "Star Trek", como también sus videojuegos. La NASA, Virgin Galactic, Intel y Google enviaron mensajes alusivos y llegaron condolencias de otros grupos motivados por Nimoy y su papel como tripulante enfocado en la ciencia y la verdad.

"Leonard Nimoy fue una inspiración para generaciones múltiples de ingenieros, científicos, astronautas y otros exploradores del espacio", afirmó el administrador de la NASA Charles Bolden. "En su papel de señor Spock resaltó el papel de la ciencia y la tecnología en la narración, sin dejar de demostrar que lo más importante es la gente que nos rodea".

La NASA cargó una foto de 1976 de Nimoy y sus compañeros de "Trek" frente al trasbordador Enterprise en Palmdale, California.

Samantha Cristoforetti, una astronauta italiana a bordo de la estación espacial internacional, tuiteó sus condolencias desde el espacio. "¡Larga vida y prosperidad, Sr. #Spock!" escribió.

Don Lincoln, un físico en el laboratorio Fermilab, dijo que se interesó en la ciencia no solo por el personaje inclaudicable del señor Spock sino también por la serie televisiva "In Search of...", de la década de 1970, con Nimoy, dedicada a fenómenos misteriosos.

"Pese al hecho de que trabajó en ficción, cualquiera que pueda inspirar a tanta gente para observar el cielo y maravillarse, ha hecho algo realmente importante para la humanidad", afirmó.

Nimoy y su esposa, Susan, donaron un millón de dólares para la renovación del observatorio de Griffith Park en las afueras de Los Angeles. El teatro del observatorio se llama Nimoy.

El actor, director y fotógrafo narró varias películas sobre astronomía, incluso un cortometraje en 20121 sobre la misión Dawn de la NASA.

"Todo lo que puedo decir es que cuando recibamos una señal del espacio exterior, sería maravilloso que los alienígenas tuvieran la mitad de atractivo del personaje Spock del señor Nimoy", sentenció Shostak, del observatorio SETI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.