Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Niños pacientes de la Fundación Andrea y Vanessa. Cortesía
Entretenimiento

El Día Mundial del Cáncer Infantil se conmemorará en Barranquilla

El 15 de febrero es la fecha para sensibilizar sobre esta situación.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las personas sobre las dificultades que deben vivir los niños que padecen de cáncer, junto a sus familias, se creó el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

Barranquilla se une a esta  causa, por lo cual diferentes entidades han programado una serie de actividades que buscan, además, resaltar la importancia que tiene que  los más pequeños reciban un oportuno diagnóstico y efectivo tratamiento.

En el marco de este día, la fundación Andrea y Vanessa, casa hogar para niños con cáncer, realizará la tercera edición de la Caminata de la Luz, evento que reúne a miles de personas para recorrer las calles por una causa: garantizar el acceso al tratamiento de lucha contra el cáncer de los niños, cuyos familiares no cuentan con los medios económicos para solventarlos.

El recorrido será este domingo 14, e iniciará a las 6 p.m. en la calle 49 esquina con carrera 65, barrio Modelo, y finalizará en la casa hogar de la fundación, ubicada en la calle 49 #65-09. 

Así mismo, el mismo lunes  15 realizarán una colecta callejera en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para que la fundación continúe brindando a todos los pacientes, que vienen de la costa Caribe a recibir tratamiento en Barranquilla, alimentación, transporte y hospedaje gratuito.

En la misma línea se encuentra la fundación Paola Andrea Velásquez Vivas, que está llevando a cabo una venta de lapiceros en diferentes empresas y sitios de la ciudad para obtener fondos que serán utilizados para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes a través del apoyo médico asistencial, psicológico, nutricional, asesoría jurídica y actividades recreativas.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Barranquilla, con invitación de la Fundación Reto, realizará una misa en la catedral Metropolitana María Reina, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La eucaristía será presidida por el padre Leonardo Rodríguez, vicario parroquial de la Catedral. Se llevará a cabo este lunes 15 a las 3:45 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.