Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El Caribe detrás del lente ya tiene ganadores

El concurso de EL HERALDO que recopiló aproximadamente 720 fotografías enviadas por más de 240 participantes concluyó con éxito total.

El concurso que recogió las postales más hermosas del Caribe colombiano ya tiene ganadores. Factores como la naturalidad de la imagen, el impacto de los colores y la magia que transmite fueron características determinantes para que los tres jurados eligieran las 7 fotos más representativas de cada departamento de la región.

Decidirse por una sola imagen por departamento no fue fácil porque cada una de las fotos enviadas, por más de 240 lectores, evidencian la riqueza cultural, gastronómica y natural de todos los rincones de la costa. En total se recibieron aproximadamente 720 imágenes.

La mecánica. Desde el 10 de octubre estuvo habilitada la página web www.creerenlacosta.com para que los interesados pudieran subir sus fotografías en alta resolución. Una vez se cerraron las inscripciones se dio paso para que nuestros lectores votaran por sus imágenes favoritas. La cantidad de votos por parte del público determinó los finalistas.

La última palabra estaba a cargo de los jurados Christian Byfield, fotógrafo que ha retratado muchos paisajes y rostros durante sus travesías; Josefina Villarreal, editora de fotografía de EL HERALDO; y Leonor de la Cruz, coordinadora de Informes Especiales de EH. 

En cuanto al premio, cada uno de los autores de las 7 fotos escogidas recibirán $500 mil pesos en bonos de compra y, además, las fotos serán publicadas en la portada del especial ‘Creer en la Costa’ que se publicará el próximo 28 de octubre por motivo del aniversario número 83 del periódico.

… ¡y los ganadores son!. Los momentos capturados en cada foto cobrarán vida a través de los ojos de los espectadores el día 28 de octubre cuando se publiquen en el especial.

Por lo pronto, se dará a continuación el nombre de los ganadores y un abrebocas con las respectivas apreciaciones por parte de los jurados.

Atlántico -  Jefferson Arzuza Rodríguez

Indudablemente la melancolía es el sentimiento palpable en este atardecer de Bocas de Ceniza. La casa de madera es un elemento que aporta realismo y la garza atravesando el sol le pone el toque de magia. Los colores contrastan de forma extraordinaria.

Bolívar - Juan Paulhiac

Las tiendas costeñas tienen ese no sé qué que las hace únicas. El nombre del establecimiento y la ubicación del letrero impactan y sobresalen. La luz del sol y los colores hacen que las personas que aparecen en el cuadro cobren vida, además, sus sonrisas transmiten alegría y al mismo tiempo picardía.

Cesar - Martín Ruiz

La gastronomía es el toque sabroso del Caribe. El juego con el punto de enfoque da la sensación de profundidad y acción. El delantal y las manos sucias dan cuenta del esfuerzo y el amor que esta mujer ha puesto en su producto.

Córdoba - José Javier

Este atardecer representa los atardeceres en los pueblos y en las ciudades de la región. Es una imagen muy completa. El poste con los cables y su posición generan una buena sensación de perspectiva, además esos mismos cables le ponen un toque de caribeñidad a la foto.

Magdalena - Linda Esperanza Aragón

Los rayos de sol que se cuelan sigilosamente en la imagen le dan fuerza al color verde que acompaña el paisaje. La simetría es bastante interesante y sus elementos generan tranquilidad. La vejez de la canoa y la garza vigilante en la punta se complementan muy bien.

La Guajira - Giovanny Camargo Mantilla

Este es un típico atardecer guajiro a la orilla de la playa. El encuadre y lo que encierra está bien escogido. Se aprecia el amarre de las canoas y la desolación del lugar. Después de una faena de pesca eso es lo que queda.

Sucre - William Andrés Zarza García

El hecho que en la foto, el mar se vista con los colores de cada regata, es algo fantástico. Esos mismos colores son los que les dan vida a esta playa. La simetría con la que están organizadas las embarcaciones transmite calma.

Algunas de las fotos participantes

Esta es una pequeña muestra de todas las fotos recibidas a lo largo de los 10 días de concurso. En ellas se pueden apreciar los paisajes que engalanan la Costa y la hacen un destino imperdible para propios y turistas. El concurso buscaba mostrar la magia del Caribe, su entorno físico y humano, sus rostros; lo excepcional y lo cotidiano. ¡Definitivamente se logró!


Las mujeres que enjabonan, enjuagan y echan cuento en la Ciénaga de Zapayán, Magdalena. Crédito: Linda Esperanza Aragón


La Sierra Nevada de Santa Marta, sitio sagrado y mágico de nuestros indígenas es una fuente de vida, paisajes y majestuosidad. Crédito: Giovanny Camargo Mantilla


Panochera Rinconhondera. Crédito: Martín Ruiz


Competencia de Veleros y Regatas artesanales en la cual los pescadores compiten en las aguas del Golfo de Morrosquillo. Crédito: William Andrés Zarza García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.