Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Entretenimiento

La reina ‘Fefy’ lideró Catedratón número 13

Los barranquilleros apoyaron con entusiasmo a la 13a. Catedratón, jornada realizada en el Country Club en favor de la Arquidiócesis de Barranquilla.

En el salón Jumbo del Country Club, desde las 10 a.m., se realizó ayer la edición número 13 de la Catedratón, que en esta ocasión tuvo como lema ‘El amor hecho obras’.

Como en anteriores ediciones, desde el comienzo de esta jornada en favor de la  Arquidiócesis de Barranquilla, se pudo ver la activa participación ciudadana, pues una gran cantidad de personas se encontraron desde temprano en las instalaciones del club, haciendo sus donaciones y participando en las diferentes actividades que ofrece este evento.

“Estoy feliz de estar acompañándolos en esta obra tan linda, donde vamos a recolectar muchos fondos para hacer a mucha gente feliz”, fueron las palabras de apertura de Stephanie Mendoza, la “madrina” de la Catedratón, como ha sido denominada la reina del Carnaval 2017.

Ella subió a la tarima con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, -quien ha participado activamente durante los 13 años- para hacer entrega de un cheque conjunto, firmado también por la Alcaldía, y entregado a Monseñor Víctor Tamayo. La reina, además, bailó cumbia junto al mandatario departamental.

La reina del carnaval 2017, Stephanie Mendoza entregando el cheque de la donación para Catedratón.

El principal objetivo de este evento de la Arquidiócesis es conseguir fondos para el mantenimiento y construcción de templos en el Atlántico, hasta el momento, con el ediciones realizadas, son 102 las parroquias que se han beneficiado a través de la Catedratón.

Eucaristia de apertura

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalvo, arzobispo de Barranquilla, fue el encargado de dar la eucaristía de apertura, bajo el título, ‘entreguemos nuestro corazón solo a Dios y ayudemos a los hermanos necesitados’. 

Bajo la elebración religiosa el arzobispo invito a los asistentes a “ser un buen catequista”, seguido a eso indicó que para llegar a serlo se debe “vivir la alegría de la salvación y compartirla de una manera sencilla, humilde, fraterna, solidaria, con todos los hombres sin excepción”. 

Finalizó diciendo que en este año de la misericordia “es necesario que en nuestro corazón haya mucho amor a los pobres”. 

Por su parte, Monseñor Victor Tamayo, indicó estar muy agradecido con Dios y la Virgen, por el recibimiento y la aceptación que siempre ha tenido la ciudad con Catedratón, pero en particular este año.

“Muy agradecido, porque se han sobrepasado expectativas, en lo que va del día ya hemos recogido en efectivo 150 millones”, puntualizó e indicó que la cifra final recogida se sabrá con certeza al finalizar el evento.

Además expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico por la promesa de donación, de tres mil millones entre las dos entidades, agregó que es “gratificante” saber que tendrán un presupuesto fijo, puesto que esta se extenderá cuatro años.

A su vez el gobernador del Atlántico explicó que las inversiones se harán “de acuerdo a los planes que tenga la organización Catedratón”, en Barranquilla y el departamento, durante los próximos cuatro años.

“Con estos recursos  se dará una mejor atención a todos  nuestros sacerdotes que están en proceso de formación y a los que están en edad de retiro, además, respaldan a las viudas que están desprotegidas”, afirmó el gobernador.

La cuota musical

Durante toda la decimotercera edición de Catedratón, se vivieron muchos espacios musicales, apoyando el talento nacional e incluso internacional. Cantantes como Alfredo Acosta, Edwin Gómez ‘El fantasma’, Dylan Fuentes y Oscar Prince fueron algunos de los que decidieron apoyar ‘El amor hecho obras’. Por su parte los ecuatorianos Rocko y Blasty se encuentran en la ciudad y no desaprovecharon la invitación al evento. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.