Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
George Harrison.
Entretenimiento

Editan en una caja los seis primeros discos de George Harrison remasterizados

Incluye material inédito y un libro con ensayos sobre el Beatle más espiritual.

Los seis primeros discos de George Harrison saldrán al mercado en una nueva edición formada por una caja con estos álbumes remasterizados y un DVD con vídeos, material inédito y un libro con ensayos sobre el Beatle más espiritual.

Universal Music ha anunciado este martes el lanzamiento supervisado por la familia Harrison, más concretamente por Dhani, hijo del artista, quien ha señalado, en declaraciones recogidas por la discográfica, que este es "un momento de orgullo" para todos ellos.

"George Harrison es un icono musical y uno de los artistas más imaginativos e influyentes de todos los tiempos. Ha sido genial para nosotros trabajar con Dhani y Olivia Harrison y con todo el equipo detrás del proyecto The Apple Years, una parte vital de su legado", ha destacado Max Hole, presidente UMG.

Los discos recuperados para el mercado a partir de los masters originales y que se publicarán tanto en formato CD como digital, son: "Wonderwall Music", "Electronic Sound", "All Things Must Pass", "Living In The Material World", "Dark Horse" y "Extra Texture (Read All About It)".

Además del sonido mejorado, proceso llevado a cabo en Lurssen Mastering en Los Ángeles, otros atractivos a destacar son el material inédito incluido en algunos de esos discos ("Wonderwall Music", "Living In The Material World", "Dark Horse" y Extra Texture (Read All About It)") y las 5 pistas adicionales de "All things must pass" editadas por primera vez en 2001.

Esta caja, titulada "The Apple Years 1968-75" por el nombre del sello fundado por The Beatles, está concebida para complementar "The Dark Horse Years 1976-1992", otra caja publicada en 2004 con los álbumes lanzados por Harrison a través de su propia compañía discográfica.

Este material volverá a editarse, haciendo posible disfrutar de neuvo de los álbumes "Thirty Three & 1/3" (1976), "George Harrison" (1979), "Somewhere in England" (1981), "Gone Troppo" (1982), "Cloud 9" (1987), más el doble CD en directo "Live In Japan".

Como miembro de The Beatles, el guitarrista se hizo conocido por su afección por la India y por fomentar el acercamiento musical de los "Fab Four" a esa cultura, así como por composiciones míticas como "Here Comes the Sun".

Ya en solitario, organizó el primer macroconcierto benéfico de la historia, en favor de las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, con estrellas como Eric Clapton, Bob Dylan y su antiguo compañero Ringo Starr.

Entre los discos de los "Apple Years" que han sido remasterizados dentro de esta caja "All Thing Must Pass" (1970), un triple LP que está considerado como la mejor obra de un Beatle en solitario.

En 1999 sobrevivió al asalto de un perturbado que le atacó con un cuchillo, pero las heridas no ayudaron en la evolución del cáncer de pulmón que padecía y en 2001 falleció a los 58 años de edad en Los Ángeles. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.