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Edgardo Osorio es el creador de la marca Aquazzura.
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Edgardo Osorio diseña para Ferragamo

El afamado diseñador es el invitado por la firma de lujo italiana para crear una colección cápsula.

Aunque su nombre, al estar consolidado en el mundo de la moda global, ya es referente por sí solo, el barranquillero Edgardo Osorio se da el lujo de adherirlo a una firma con renombre mundial. Salvatore Ferragamo, la marca italiana que se ha diversificado en la industria del lujo, lo invita ahora a reinterpretar su producto estrella, con el que inició, y el que mejor conoce Osorio: los zapatos.

El diseñador colombiano, egresado del colegio Parrish, de Barranquilla, y considerado uno de los 20 genios latinos de la moda por la revista Vogue, es el elegido para crear una colección cápsula para la firma italiana, en el marco de la celebración de los 100 años de dicha casa en Hollywood; es decir, un siglo de vestir estrellas del cine, una tradición que comenzó con actrices como Greta Garbo,  Bette Davis y Marilyn Monroe.

Desde su firma Aquazzura, inspirada en la dolce vita italiana y asentada en este país europeo, Osorio ha logrado consolidar su nombre en los círculos más exclusivos y con las clientas más mediáticas, como Olivia Palermo,  Julianne Moore o Jennifer Lawrence, entre muchas otras. La prensa especializada lo ha llamado el nuevo Manolo Blahnik, por lo que los amantes de la moda y las revistas más prestigiosas de este sector se encuentran fascinadas por la colaboración de Edgardo con un clásico de los zapatos.

LA COLECCIÓN
En el marco de ‘100 Years. 100 Days’, propuesta que festeja la entrada triunfal de Ferragamo a Hollywood, el barranquillero Osorio ha diseñado una colección cápsula (pequeña línea, generalmente nacida de la colaboración entre marcas y creadores) que consta de 11 estilos de zapatos.

Desde las características  sandalias planas hasta los tacones aguja de malla y cintillas, pasando por botines elegantes –hasta con una reinterpretación de las zapatillas aladas que recuerdan al dios griego Hermes– se encuentran en esta propuesta, pintada de los clásicos negro y ‘nude’, azul cobalto y rojo, y un llamativo arcoíris.

El corcho, el ante, las piedras y las plumas son los materiales que forjan la colección, denominada por Massimiliano Giornetti, director creativo de Ferragamo, como “el giro moderno y perfecto en el verdadero espíritu de Salvatore Ferragamo: ironía y gracia, atención con los detalles, creatividad y un toque de excentricidad, combinados con lo último en cuanto a confort y lujo”.

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