Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Participante activo de la marcha posa con la falda puesta. Cortesía
Entretenimiento

Día Mundial de la no Violencia contra la Mujer

Hoy es el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer • En Barranquilla, convocan a que hombres usen faldas en solidaridad con el género femenino.

En Barranquilla y a nivel mundial, se celebra hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con el fin de acabar con los ataques físicos y psicológicos que se presentan con frecuencia hacia el género femenino. 

Bajo el lema ‘Ponte la pollera si eres hombre’, se estará realizando hoy en la ciudad una marcha en solidaridad con la causa. Precisamente, esta iniciativa será protagonizada por hombres, quienes luciendo una falda o pollera, se pondrán en el lugar de la mujer y caminarán en busca del respeto y la compresión hacia las féminas.

Historia de la marcha
El pasado cinco de noviembre, cientos de varones marcharon vestidos con faldas por las principales calles de Buenos Aires, Argentina. Esta iniciativa se realizó como una protesta en contra de la violencia de género, principalmente en oposición a los feminicidios.

Su precursor, Román Mazzilli, logró convocar a través de las redes sociales y con el hashtag #UnomasXniunamenos, a cientos de hombres del país sureño. Dicha movilización se replicó en ciudades como Mar del Plata y Tucumán.

A Barranquilla, la iniciativa llegó gracias a que Alfredo González, director del colectivo La sombra del Matarratón, conoció el proyecto a través de redes, y decidió replicar la marcha en la ciudad.

“Queremos sentar un precedente en Barranquilla sobre el compromiso de la sociedad y de los hombres. Ponernos en contra de este tipo de acciones, del acoso callejero, de la violencia contra la mujer y todo tipo de violencia que se ha desatado en contra de ella”, dijo el organizador de la marcha.

Hablan organizaciones
Según Medicina Legal, en el año 2014 y hasta julio de 2015 se presentaron en toda Colombia 1.351 feminicidios. Mientras que las cifras recopiladas por la Secretaría de la Mujer, que hace parte de la Gobernación del Atlántico, indican que 22 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en lo que va del año en el departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.