Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estas son las 32 candidatas al Reinado de la Independencia en Cartagena Cortesía
Entretenimiento

Desfile náutico del Reinado de la Independencia será ahora por Puerto Duro

Las 32 candidatas participaron hoy en jornada de limpieza a orillas del caño Juan Angola.

Después de una jornada de limpieza a la orilla del Caño Juan Angola, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que el desfile náutico de las candidatas al Reinado de la Independencia ya no se llevará a cabo en este sector de la ciudad.

El nuevo recorrido, que había sido revelado por el mandatario como el ‘plan b’ de no concretarse la ruta del caño Juan Angola, parte del sector conocido Puerto Duro, a la altura de la India Catalina, avanza por la Bahía de Manga y termina en la Bahía de Las Ánimas.

De esta forma se siguen concretando los aspectos logísiticos de este desfile, que por primera vez se realiza en la historia del Reinado de la Independencia y que fue descrito por el mandatario local como una iniciativa para “voltear la mirada a los cuerpos de agua de la ciudad”.

Las reinas en plena jornada de limpieza en el caño Juan Angola.

Según reveló la oficina de prensa de la Alcaldía, este lunes se conocerán más detalles del cambio de recorrido, la forma en que se podrán sumar más participantes, la ubicación de los espectadores y cómo avanzará el proceso de limpieza y recuperación del caño Juan Angola, que no sería abandonado tras la nueva decisión.

Manos a la obra. Esta mañana, las 32 candidatas que aspiran al título de Reina de la Independencia se bajaron de los tacones, y bolsas y escobas en mano, participaron en una extensa jornada de limpieza que se llevó a cabo en las orillas del Caño Juan Angola.

La actividad, que buscaba determinar la viabilidad del desfile en este cuerpo de agua, contó con participación de la comunidad de este sector, autoridades ambientales, los lanceros de la Independencia, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Berha Arnedo, y la actual soberana, Naomy Ocoró, quien fue una de las más animadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.