Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Colores fuertes y diseños innovadores predominaron en la pasarela de mochilas de la colección ‘Ilusión gráfica’ .
Entretenimiento

Desfile de tejedoras, una ‘ilusión gráfica’

Las artesanas del corregimiento de Chorrera presentaron mochilas con imágenes de Frida Kahlo y Marilyn Monroe.

Por primera vez los rostros de personajes famosos como Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Mao Tse-Tung fueron tejidos en mochilas. Las artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta, Atlántico, lanzaron en Colombiamoda 2014 su colección primavera-verano 2015, con el nombre ‘Ilusión gráfica’, que cuenta con la asesoría de la diseñadora Diana Buitrago.

Parte de esa muestra fue exhibida el jueves en el lobby de Gases del Caribe. Además del Pop Art la colección tuvo también inspiración en las tribus africanas Masai, las flores, el barroco y el West americano.

En la edición 2014 de la pasarela de la moda en Medellín sus expectativas “fueron superadas al vender cerca de 30 millones de pesos a clientes de Estados Unidos, México y Europa”, asegura Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe, que realiza el acompañamiento y asesora al grupo de 36 tejedoras.

Santiago destaca que las artesanas “ya están empoderadas de su negocio” y que “además del producto tradicional, están realizando algo innovador. Es un producto único con un valor agregado”.

“La experiencia ha sido gratificante. Ha sido una doble vía donde yo les he compartido mis conocimientos y yo he aprendido de su experiencia”, manifiesta por su parte la diseñadora Diana Buitrago.

María Sofía Hernández Cantillo, una de las tejedoras presente en la muestra del pasado jueves, asegura sobre las mochilas que “han gustado a las personas por la calidad y los diseños. También los colores llamativos con los que tejemos están a la moda y eso atrae a los compradores”.
Como novedad la colección tiene mochilas Petit, tipo canasto,  tipo sobre  y porta- Ipads.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.