Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Con esta imagen en un trino, la cuenta de Lollapalooza anunció la cancelación del evento. Tomada de Twitter
Entretenimiento

Conozca desde cuándo y cómo se reembolsará el dinero del Lollapalooza

Más de 14.000 combos habían sido vendidos en dos etapas de preventas del evento que se realizaría el 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El negocio del entretenimiento musical ayer tuvo uno de sus más grandes reversazos en la historia del país por cuenta de una cancelación a última hora que hizo un artista internacional. Sin muchos detalles y mediante un comunicado de dos párrafos, los organizadores del evento Lollapalooza en Colombia (T310/Absentpapa) informaron la cancelación de este festival que se realizaría el 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

El anuncio, de que devolverán el dinero de más de 14.000 combos vendidos en dos etapas de preventas, resulta 15 días después de la rueda de prensa organizada en Armando Music Hall para anunciar el cartel de 40 artistas que integraban el lineup del evento, una cita en la que se dejó en interrogantes el nombre de quien sería el o la artista principal.

Aunque los organizadores no estaban disponibles para hablar con representantes de la prensa, diversos medios de comunicación en internet publicaron que la artista principal de Lollapalooza era Rihanna.

La República se comunicó con los organizadores de Lollapalooza para confirmar la información, pero no estaban disponibles. Sin embargo, el equipo de comunicaciones precisó que la única información oficial y pública era la siguiente:

“Luego de la cancelación de su artista principal horas antes del anuncio del cartel y enfrentando importantes dificultades para encontrar un reemplazo adecuado, los organizadores del Festival se han visto forzados a cancelar la edición inaugural de Lollapalooza Colombia. El Festival estaba previsto para los próximos 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá. Todos aquellos que adquirieron sus entradas recibirán el reembolso total de las mismas, incluyendo los costos de servicios. Los detalles del proceso pueden consultarse en www.lollapaloozaco.com”, reza el comunicado.

El texto continúa diciendo: “Los organizadores de Lollapalooza Colombia quieren expresar su profundo agradecimiento a todos los fans que apoyaron el Festival desde el día uno, al igual que a los patrocinadores y a los medios aliados. Esperamos poder volver en un futuro para hacer realidad esta primera edición de Lollapalooza en el país”. 

Para Barranquilla, el comunicado registra los siguientes datos: centro comercial Royal Washington ubicado en la carrera 53 # 79 – 279 – Plaza Piso 1 – Local 02. De lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm.

Álvaro González, periodista y músico, conocido como “El Profe”, indicó que la noticia no solo es triste, sino que abre el espacio para una reflexión. “Bogotá y todo el país estaban creciendo desde la perspectiva de entretenimiento cultural y no tener esa marca significa que quizás tenemos muchos problemas para generar y sostener una industria musical sólida”, comentó.

Esta opinión también la compartió el periodista y experto en música, Manolo Bellón, quien aseguró que la pérdida no solo se traduce en miles de millones para los organizadores del evento. Destacó que también pierde la ciudad.

“Al margen de si se estaba de acuerdo o no con el cartel de artistas presentado, o de quien fuera el personaje principal, la cancelación del evento es una pérdida para la ciudad, para los aficionados, para todo el movimiento cultural y de espectáculos colombianos, porque estamos hablando de una de las franquicias musicales más importantes del mundo”, señalo Bellón.

Quienes hayan comprado boletas a este festival deben acudir a los puntos autorizados de Tu Boleta para gestionar el reembolso (ver indicaciones en el gráfico). Recuerde que el trámite debe ser hecho por el titular de la tarjeta usada en la compra y que será a partir del 15 de julio cuando inicie este proceso en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otros.

 Clic en la imagen para ver la infografía ampliada.

Entre el 19 de mayo y el 15 de junio se hicieron dos etapas de preventas de combos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.