Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Es la primera vez del chef Takehiro Ohno en Barranquilla, pero la décima en Colombia. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Con Takehiro Ohno, arranca Sabor Barranquilla

En su primera visita a la ciudad, el chef japonés compartirá con el público una receta de la cocina vasca, su especialidad .

Con la llegada de Takehiro Ohno, estrella del canal elgourmet.com, arranca hoy oficialmente la agenda de Sabor Barranquilla 2014.

El chef japonés, experto también en cocina vasca, arribó a la ciudad ayer a mediodía para asistir a la feria gastronómica de la que había oído hablar a sus colegas en más de una ocasión.

“En Barranquilla es mi primera vez, siempre escuchaba de Sabor Barranquilla de mis amigos chefs y tenía una imagen de evento”, dijo Ohno a EL HERALDO, a pesar de que ya ha venido en varias ocasiones al país.

“Es el lugar de América Latina donde más visitas hago, creo que porque tengo muchos fans en Colombia y hay muchos eventos. Esta es, creo, mi décima vez”, añadió el chef, quien admitió que es recibido en el país con mucho cariño por sus amigos, y cada vez que viene “es una experiencia increíble”.

Ohno hará dos presentaciones en Sabor Barranquilla, una hoy a las 6.30 p.m. y otra mañana a las 5 p.m., en donde compartirá con el público asistente su experiencia y conocimiento sobre cocina tradicional japonesa y española.

“Voy a hacer un plato que mucha gente no imagina, porque yo tengo esta cara japonesa pero yo no hago solo comida japonesa. Mi especialidad es la cocina vasca así que haré una receta de comida vasca”, señaló entre risas.

Sobre la ciudad dijo que la imaginaba calurosa, lo cual le agrada pues según él, “el clima del Caribe es mejor que el frío”, y sobre su gastronomía, tiene claro que lo primero que quiere comer es mondongo y chicharrones. “Ahí es donde empieza mi llegada a Colombia”.

Reconoce que desde que conoció la cocina de nuestro país supo que tenía “mucho potencial”, “porque son diferentes culturas” y la mezcla de ellas le llamó la atención.

Programación. A las 8 a.m. Sabor Barranquilla inicia su programación con la rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de  Barranquilla, evento que se convierte en un escenario donde los compradores podrán encontrar una amplia oferta de productos y servicios para su negocio.

A las 11 a.m. comienza la jornada gastronómica en la Tarima Principal, hasta las 8 de la noche, a cargo de importantes chefs nacionales e internacionales como Enrico Bafroni, de Italia; Rafel Barrera, Pedro Álvarez, Giovanna Huyke y Xavier Pacheco, de Puerto Rico; y Jaime Pesaque y Annia Ortiz, de Perú.

En el Salón Magdalena, de 2 a 8 p.m., se llevarán a cabo los talleres en los que el público podrá aprender recetas y trucos de cocina.

Mientras tanto en el Salón Urabá, en el mismo horario, se dictarán las charlas académicas. MZB y MMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.