Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La noticia dice que el cantante guatemalteco murió en un trágico accidente aéreo. Archivo
Entretenimiento

Con noticia de muerte de Arjona roban contraseñas

La amenaza circula por Facebook y ha afectado a 12 mil usuarios.

El laboratorio de investigación de ESET, empresa especializada en seguridad informática, alertó sobre una nueva amenaza que está circulando por las redes sociales mediante la falsa noticia de la muerte del cantante Ricardo Arjona.

Los cibercriminales usan el anuncio de un “trágico accidente aéreo” en el que supuestamente falleció el músico guatemalteco en correos electrónicos o sitios web falsos.

Al hacer clic sobre esta noticia, la víctima accede a un enlace acortado que obtuvo más de 12.000 clics en dos días, presentado mayor repercusión el 25 de mayo hacia las 8 de la noche.

La nueva amenaza circula a través de Facebook y que hasta este lunes ha afectado a cerca de 12 mil usuarios, según cifras de ESET Latinoamérica.

Se trata de un nuevo scam, es decir, una estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos.

De tal manera que si ven que a su correo o en Facebook una noticia sobre la muerte del cantante guatemalteco Ricardo Arjona en un trágico accidente aéreo, no la abra porque se robarán su información.

Tres de los cuatro países hasta ahora más afectados con este ataque cibernético son Argentina, Colombia y México, con el 35, respectivamente.

“Este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales, que simplemente se valen del uso de la ingeniería social para lograrlo”, dijo Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.