Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Concepción Balboa, mejor conocida como Concha Buika, llegó a las 10:12 a.m., al aeropuerto Ernesto Cortissoz. La cantante creció entre gitanos y aprendió a manejar todo el complejo melismático del cante jondo y la copla española. Charlie Cordero
Entretenimiento

Comienzan cinco días de sabor Barranquijazz

La taquilla del Consuegra Higgins abre este miércoles a las 3:00 p. m. El ingreso hoy es gratuito y en la apertura actuará un variado cartel de artistas internacionales.

Este miércoles comienza la celebración de la edición número 20 del Festival Barranquijazz.

El evento —que busca promover la apreciación del jazz y la música del Caribe, que dan significado al jazz latino o latin jazz— se llevará a cabo hoy en el teatro José Consuegra Higgins, que abrirá su taquilla a partir de las 3:00 p.m., para que los interesados reclamen su boleta gratis de la apertura.

El 15 y 17 de septiembre el escenario será el Salón Jumbo. Y el 16, 17 y 18 de septiembre se harán funciones gratuitas en la Plaza de la Paz. El municipio del Atlántico, Suan, podrá disfrutar también de un concierto gratis de la agrupación Bombardinos, este sábado .

La fiesta, una de las más grandes dedicadas a la música en la ciudad, contará con la participación de Buika (España), Francisco Céspedes (Cuba), José Alberto, ‘El Canario’ (República Dominicana), Justo Almario (Colombia-EEUU), Benny Golson (EEUU), Roberto Menescal (Brasil), entre otros músicos del jazz, latin jazz, salsa y bossa nova.

La apertura. Esta noche, la fiesta del jazz ofrece un variado programa con artistas  internacionales que se detallan a continuación:

Josean Jacobo & Tumbao. Es una agrupación de jazz de República Dominicana, que desde 2005 ha estado presentando una variada propuesta, que empezó con algunos aires nuevos del jazz latino e influencias de la rítmica del Gran Caribe, y que hoy porta la bandera de Jazz Afrodominicano.

Greg Diamond. Radicado en Brooklyn, este aclamado guitarrista y compositor crea música inspirada en los ritmos latinoamericanos, que sin problemas mezcla con el jazz moderno de Nueva York, con armonías modales y otros elementos vibrantes de la dinámica musical de la ciudad.

Steve Turre. Es considerado como uno de los más versátiles e innovadores trombonistas que ha surgido durante los últimos 15 años. Las grabaciones de Steve exploran una gran variedad de estándares y una instrumentación única de trombón, conchas marinas, violín, cello, piano, bajo y batería.

Héctor Martignon. Establecido en Nueva York, es uno de los grandes talentos colombianos que nos visitan. Ha orquestado, producido, interpretado y grabado música de un amplio espectro de géneros, desde clásica y crossover hasta jazz, ‘músicas del mundo’, rock y pop. Después de varias nominaciones como acompañante, dos de sus cinco discos en solitario fueron nominados para un premio Grammy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.