Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Colombia lamenta la muerte de fundador de La Familia André

Felipe Peláez y Checo Acosta, quienes hicieron canciones con Fernando Echavarría, destacaron su profesionalismo. Reina del Carnaval 2016 recordó el tema Marcela.

Artistas y medios de comunicación en Colombia lamentaron la muerte de Fernando Echavarría, creador del género musical Fusón y fundador de La Familia André, ocurrida el sábado por la noche en Santo Domingo, República Dominicana.

Ley Martín, organizador de los Premios Luna, anunció que en la próxima entrega de los galardones le rendirán un tributo al músico dominicano.

"En Premios Luna antes de la actuación de Henya & Laboratorio rendiremos tributo a Fernando Echavarría su padrino musical", dijo Martín Orozco.

En la medianoche del sábado, Orozco confirmó la noticia de su muerte, a través de su cuenta de Twitter: "Qué triste noticia. Acaba de fallecer mi amigo entrañable Fernando Echavarría, director fundador de La Familia André".

El cantante soledeño Checo Acosta, quien hizo duo en una canción con el artista fallecido, escribió en las redes sociales: "Otro gran maestro y amigo que se nos va...gran artista y tremenda persona! Fernando Echavarría. Deja historia con sus canciones y su Familia André. Paz en su tumba".

Felipe Peláez , quien cantó con Echavarría su éxito "Borracha", lamentó la noticia. "Me acaban de informar que este grande de la música en latinoamerica ha fallecido. Me duele el alma!", dijo.

"En mi proceso, la colaboración de Fernando cantando "Borracha" con nosotros fue decisiva. Este tema fue declarado canción del carnaval de B quilla en el 2007 y siempre ha sido parte activa de nuestro show", escribió.

Carnaval de Barranquilla expresó: "Gracias por siempre Fernando Echavarría. La Familia André quedará en el corazón de Barranquilla".

La reina del Carnaval 2016, Marcela García, escribió: ¡Hasta siempre, maestro Echavarría! y divulgó un homenaje de niños de Malambo con el tema Marcela de La Familia André.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.