Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tostao y Slow interpretan la canción ‘Quiéreme como te quiero”, durante el evento. Orlando Amador
Entretenimiento

ChocQuibTown combate los embarazos adolescentes

La agrupación chocoana estuvo en una institución educativa de Soledad para dar a conocer una campaña que lidera el ICBF.

La Institución Educativa Politécnico de Soledad, en el Atlántico, fue escenario ayer para que la agrupación chocoana Chocquibtown presentara la nueva campaña que lideran a nivel nacional, que busca incentivar a los jóvenes a prevenir embarazos a temprana edad.

Esta iniciativa, abanderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF–, busca que los adolecentes del Departamento “protejan su vida y su futuro”.

Tostao, uno de los integrantes del grupo musical, aseguró que una de las causas por las que se genera la deserción escolar es por la llegada de embarazos a temprana edad.

“Lo último que va a pensar un joven cuando queda en embarazo es en terminar sus estudios. Y eso no le conviene ni a su comunidad, ni al país”, reiteró el cantautor.

Slow confesó que ha vivido de cerca la problemática de un embarazo no planeado. El rapero, quien tuvo una hija a los 18 años de edad, afirmó que aunque para él “un hijo es una bendición”, la juventud no es el momento para tenerlos”.

“Pensemos siempre con inteligencia en el plan de vida que tenemos, y valoremos los buenos consejos para lograr los sueños”, recalcó Slow.

La tercera integrante delChocquibtown, Goyo, no asistió al evento porque aún se recupera de una operación de apéndice que se le practicó hace unos días. Sobre el estado de la cantante, su pareja Tostao aseguró que “lo de la operación no dio espera, y ella se está recuperando muy bien”.

El himno de la campaña
La canción Quiéreme como te quiero, compuesta por los chocoanos, es el himno de esta campaña social, y fue coreada por todos los jóvenes asistentes al encuentro .

Esta campaña, que hace parte de la estrategia ‘Amas’ del ICBF, será promovida por los artistas en redes sociales, a través del hashtag #YoCuidoMiFuturo.

“Haremos lo posible como artistas y como ciudadanos para difundir este mensaje, para que en Colombia cada vez más se planee un mejor futuro”, concluyó Tostao, en nombre de toda la agrupación del Pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.