El Heraldo
Tecnología

Chatea, comparte y edita: 5 aplicaciones que mejorarán tu ‘Instavida’

Antes en Instagram solo se podía publicar, comentar y dar ‘likes’. Ahora la experiencia puede optimizarse con la ayuda de varias apps.

El crecimiento  consolidado de Instagram no es un secreto. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios han pedido a los desarrolladores que incluyan en el servicio las virtudes que las otras plataformas ofrecen y a las cuales deben su éxito.

Por ejemplo, uno de los encantos de Twitter está en la posibilidad de compartir lo que otros usuarios publican  a través de la opción ‘Retwittear’. Por su parte Facebook brinda la opción del chat online, sin duda uno de los atractivos más fuertes del gigante de Zuckerberg.

Es por ello, que varios  creativos en la onda de optimizar la experiencia en Instagram han desarrollado cientos de aplicaciones que permiten chatear, compartir contenido  e  ir más allá con la edición ‘pro’ de videos y el uso de filtros, logrando que los ‘instagramers’ tengan más herramientas y razones para seguir haciendo crecer la plataforma.

A continuación enumeramos  5 ‘apps’ que contribuyen a mejorar la dinámica de esta red:

TagsForLikes. Esta aplicación te ayudará a ganar cientos de likes porque comulga con el uso de etiquetas, uno de los pilares de este sitio. 

La ‘app’ brinda listados (de hasta 30 tags, máximo permitido) relacionados con  categorías de fotografías para solo copiar y pegar y ahorrarse el trabajo de escribirlas una a una.

PicsPlay. La limitada bandeja de filtros en ‘Insta’ fue el motivo por el que nació esta ‘app’, que ofrece hasta 200 tipos de capas. También permite ir en el tiempo y adaptar fotos al pasado o al futuro. Incluye herramientas de dibujo y texto.

InstaTalks. ¿Chat en Instagram? El usuario puede descargar esta ‘app’ para hablar en línea con sus followers y enviarles archivos en la nube.

PhotoRepost. Hacer pantallazos ya está obsoleto en esta red. PhotoRepost es un ‘app’ para retuitear lo que otros instagramers postean, tanto en fotos como en videos. Es definida por sus creadores como  una “forma sencilla de compartir la inspiración de tus amigos”.
Magisto. Es un editor para convertir videos en “minipelículas”.

Los momentos más inolvidables ahora contarán con una herramienta para estabilizar la imagen y aplicar transiciones automáticas. Todas están disponibles en la tienda Iphone y Android.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.