Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Algunas de las piezas publicitarias creadas en torno al juego Charlie Charlie.
Entretenimiento

Charlie Charlie, una estrategia de mercadeo

Warnner Bros, Sprite, VivaColombia, Oma, PriceSmart, entre otras empresas, han usado este fenómeno como estrategia publicitaria de sus marcas.

Araíz de que el juego Charlie Charlie se convirtió en viral en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, varias compañías nacionales e internacionales proveedoras de productos y/o servicios, tomaron partida del ‘fenómeno paranormal’ y crearon su propia publicidad a semejanza de este.

La compañía Warnner Bros lanzó el tráiler de su película de terror próxima a estrenarse, La Horca, de la que hasta el momento se tenía información moderada. En el video se logra ver a una joven utilizando dos lápices en forma de cruz, sobre un papel que tiene escrito: ‘Si’ y ‘No’, mientras menciona la frase “¿Charlie, Charlie are you here?”. Por esa razón se especula que este ‘fenómeno paranormal’ no es más que una campaña publicitaria de la compañía estadounidense.

Para Mauricio Salazar Vélez, director de Young  Marketing, si todo este fenómeno llegara a ser un plan de mercadeo, “fue una campaña genial, una idea muy exitosa. Y toda empresa que se pegue al fenómeno y lo aproveche, está imprimiéndole creatividad a su trabajo”, asegura el especialista en mercadeo.

Otras empresas

Compañías como Oma, Sprite, VivaColombia y Pricesmart, entre muchas otras, han hecho de Charlie Charlie un objeto de promoción para sus productos o servicios. Tomando como principal elemento publicitario los lápices, han creado una serie de piezas y afiches, relacionando lo que ofrecen con lo representativo del juego.

“Las compañías aprovechan las tendencias para promocionarse y ganar reconocimiento. También se trata de generar un apego con la marca por medio del humor, saliéndose de lo normal. Quizá no se generen ventas, pero sí mayor visibilidad”, enfatiza Mauricio González, director de la agencia publicitaria Perfil Digital.

Las moléculas y el aire

Según el físico  Orlando Méndez, el sistema de este juego, donde se colocan dos lápices en cruz, lo hace inestable y cualquier corriente generaría movimiento, alterando su ubicación. A la menor variación del ambiente del lugar donde se practique el juego, se afectará el equilibrio de dichos lápices.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.