Charlie Charlie, de lo paranormal a lo cómico
El juego que se convirtió desde hace tres días en un fenómeno al invadir con videos y fotos las redes sociales, llenó de igual manera las cuentas de divertidos memes.
Charlie Charlie, el juego de miedo que hace tres días invadió las redes sociales en todo el mundo, pasó en pocas horas de fenómeno paranormal a lo cómico y a las estrategias de marketing de almacenes de cadena, restaurantes e instituciones estatales.
La tendencia ha sido tan fuerte, que en menos de dos días millones de personas han compartido sus experiencias con el juego a través de la etiqueta #CharlieCharlieChallange.
‘Si’ o ‘No’ escritas en los extremos de una hoja de papel tamaño carta y dos lápices que se colocan uno encima de otro en forma de cruz, buscando el equilibrio, se moverán para dar respuesta a las preguntas de los participantes cuando invoquen el espíritu de Charlie.
A los que llevan el nombre de Carlos (Charlie) han sido a los que más bromas les han sacado. Ejemplo de ello fue el meme del personaje Carlos Franco, de la serie ‘Padres e Hijos’, interpretado por Luis Eduardo Motoa. La ingeniosidad no se hizo esperar, también los creativos de agencias de publicidad llevaron el juego a sus cuentas y marcas para promocionar ventas de sus productos y servicios
La Policía Nacional tampoco se escapó. Montó en su cuenta de Twitter una foto del juego utilizando las frases ‘No hago nada’ - ‘Denuncio’, utilizando bolígrafos verdes.
Igual hizo el Ideam que invitó a los usuarios a ir a la fija consultando la aplicación ‘Mi pronóstico’, en vez de ponerlo en manos de Charlie Charlie.