Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El castillo de San Felipe recibió a los visitantes. Lorena Henríquez
Entretenimiento

Cartagena celebra el mes del patrimonio con una nutrida agenda

La ciudad es sede del VII Encuentro Nacional de Patrimonio.

Con banderas militares en lo más del Castillo de San Felipe y las muestras artísticas de los colectivos Periferia y Latin Kingdom, Cartagena recibió ayer el VII Encuentro Nacional de Patrimonio que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la ciudad hasta este viernes.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, presidió la ceremonia de apertura en la que cerca de 400 invitados locales y nacionales, se dieron cita para conocer la nutrida agenda de actividades académicas y culturales.

“Queremos poner en valor a Cartagena, nuestra ciudad histórica, hoy además capital de la paz, una sede de la que tenemos que estar muy orgullosos. Queremos que los cartageneros se apropien de sus espacios patrimoniales, la invitación es a valorarlos y entender que las edificaciones tienen contenidos y tienen significados desde la historia para la gente y por la gente”, señaló la ministra.

El VII Encuentro Nacional de Patrimonio ‘Cartagena: memoria emergente’ es la actividad principal que desarrolla el Ministerio de Cultura como parte del Mes del Patrimonio Cultural, que se conmemora anualmente en septiembre.

La programación continúa en horas de la tarde con conferencias a cargo de expertos en patrimonio como Andreas Sander y Germán Bustamante, y un recorrido de comparsas, en el que participará una delegación del Carnaval de Barranquilla, por las calles del barrio Getsemaní.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.