Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Martín Murillo y su ‘Carreta Literaria’ que hoy cuenta con 300 obras leídas por Gabriel García Márquez.
Entretenimiento

‘Carreta Literaria’, con obras que donó Gabo

Mercedes Barcha entregó personalmente la donación.

La carreta que se estaciona en el Parque Bolívar de Cartagena para prestar libros a los visitantes del lugar, recibió la donación de alrededor de 300 libros de la biblioteca personal del fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez, de manos de su esposa, Mercedes Barcha.

El encuentro se realizó este jueves en horas de la mañana en la casa de la musa de Gabo. “La señora Mercedes me llamó el miércoles y me dijo que me donaría los libros que leía Gabriel García Márquez”, dijo Martín Murillo. Al día siguiente, el dueño de la carreta literaria recibió cerca de 300 libros de diferentes escritores que fueron leídos por el autor de Cien Años de Soledad, entre los que se encuentra el mexicano Carlos Fuentes. “Aún no tengo claro el nombre de los libros y sus autores, pero vi el nombre de Carlos Fuentes en uno de ellos. No me ha dado tiempo porque son más de 300 obras”, manifestó Murillo. El deseo de Mercedes Barcha porque más personas conozcan el tipo de lectura que prefería Gabo, la llevó a realizar la donación. “Ella me dijo que quería que las personas que se acercan a la carreta pudieran leer lo que acostumbraba a leer su esposo” finalizó el hombre de la carreta literaria.

Esta es la primera parte de la donación de la esposa del escritor colombiano ya que se espera realice otro gran aporte al popular móvil.

Martín Murillo Gómez se dedica hace nueve años a empujar una carreta llena de libros para que visitantes del Parque Bolívar de Cartagena los puedan leer sin costo alguno. A este lugar han llegado personalidades como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el cantante colombiano Andrés Cepeda.

Hoy la Carreta Literaria ¡Leamos! tiene parte de la historia de Gabriel García Márquez, más de 300 obrasleídas por el hombre que escribió sobre Macondo y sus mariposas amarillas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.