Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular
Entretenimiento

Carnaval, homenajeado en concurso de bandas en Paipa

Germán Álvarez, rey Momo 2017, encabeza la delegación en el evento.

Las sonoridades, expresiones artísticas y raíces musicales del Caribe colombiano se trasladan al municipio de Paipa, en Boyacá, para la edición número 42 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que inició ayer.

El Concurso rendirá tributo a las expresiones y ritmos musicales que enriquecen el Carnaval, como el merecumbé, la cumbia, el chandé y sonidos tropicales, con la participación de la Banda Departamental de Baranoa, el grupo folclórico Cipote Garabato y la orquesta del ‘Príncipe del Carnaval’, Checo Acosta. Esta delegación estará encabezada por Germán Álvarez, en su primer acto oficial como rey Momo 2017.

Durante el encuentro, Carnaval de Barranquilla S. A. presentará una ponencia sobre el Carnaval, sus manifestaciones y el proceso de declaratoria como Patrimonio, además la ruta de acciones del Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Ministerio de Cultura. Durante la presentación, se extenderá una invitación a los habitantes y hacedores del Festival para que asistan al Carnaval de Barranquilla 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.