Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Josefina Villarreal
Entretenimiento

Carlos Vives repetirá concierto en diciembre tras falla en sonido

El samario dijo que volvería en diciembre a Barranquilla a realizar un concierto gratuito para quienes no escucharon bien su presentación del sábado. Las dos producciones se defienden.

“Se parece el mango al jobo, papayuela y fruta bomba, la guama a la cañandonga, tamarindo y algarrobo…”, estas fueron las primeras letras de Carlos Vives cuando apareció en el escenario, alrededor de las 12:20 de la noche. El público de inmediato se levantó a ovacionarlo por haber iniciado su show con la canción Barranquilla.

Sin embargo, la primera estrofa de la canción fue interrumpida por pequeños baches de silencio, al parecer el micrófono del samario estaba fallando, pero el espectáculo continuó y siguió deleitando al público con éxitos como Pa' Mayte, La cañaguatera y Tu amor eterno. Pero las fallas del sonido eran innegables y el público de las zonas generales y de las gradas empezó a corear la frase: “no escuchamos”. El cantante fue avisado que dos de los cinco retornos estaban dañados y suspendió alrededor de 15 minutos su presentación para que la producción encargada arreglará el problema.

“Vamos a esperar que mejoren la falta de sonido atrás para que Barranquilla baile conmigo”, dijo Vives.

Las fallas del sonido eran evidentes. Por redes sociales, como Twitter y Facebook la gente se pronunciaba.

Gina Peña, asistente al evento, comentó que -atrás- la voz de Vives era inaudible, pero que con los artistas teloneros como Maluma, si se  había escuchado bien.

Productores se defienden.  Las presentaciones en general de los artistas Mike Rodríguez, Mr. Black, Maluma y Arcángel se escucharon bien; el grupo vallenato Kvrass tuvo problemas con el micrófono, sin embargo, culminó su presentación sin contratiempo.

Anibal Mejía, productor de sonido contratado por Chapman Producciones, firma organizadora del evento, aseguró en diálogo con EL HERALDO que las fallas del sonido en la presentación de Vives “son responsabilidad del productor del cantante”.

“Carlos Vives no quiso trabajar con los equipos que nosotros le propusimos desde el inicio, su productor dijo que él se presentaría con los equipos –monitores, consolas, cableado y micrófonos– de una firma del interior del país llamada ProAudio, contó Mejía, y agregó que “estos equipos debieron llegar a las 10 de la mañana para la prueba de sonido, pero llegaron alrededor de las 5 de la tarde y Carlos Vives no pudo hacer la prueba de sonido correctamente porque a las 6:00 p.m. ya debía empezar el concierto y había gente esperando para entrar”. 

Por su parte Walter Kolm, manager de Carlos Vives, se pronunció a través de un comunicado de prensa emitido ayer por la directora de comunicaciones, Paola España.

“Nos debemos al público y aunque no somos los responsables de lo que sucedió, nosotros vamos a darle a los barranquilleros el concierto que esperaban”, expresó Kolm. A esto se refería Vives en el concierto del sábado, luego de darse por vencido a las duras criticas que recibió del público asistente.

“Barranquilla, nos volveremos a encontrar”, anunció el samario, mientras el público esperaba que interpretara la canción Cuando nos volvamos a encontrar, que grabó junto al salsero Marc Anthony, pero no fue así. Vives sorprendió al público diciendo que no botaran las tirillas de las boletas, porque estas servirían de entrada para el próximo concierto que dará al fin de año en la ciudad.

En su cuenta de Twitter publicó: “como les dije hace un momento guarden la boleta del concierto de hoy en Barranquilla, queremos repetirlo en diciembre; esperen detalles”.

En el comunicado emitido ayer por su oficina de prensa, el cantante del Rock de mi pueblo dijo que “la noche de nuestra gente en ‘La Arenosa’ tiene que ser perfecta, como ha sido el Más Corazón Profundo Tour”.

“Respeto es lo que profesa el samario a su gente y a sus seguidores, así que una nueva fecha, con el mismo público de esa noche, es lo que viene para Barranquilla en la primera semana de diciembre. En dicho mes la cita de volverse a encontrar está pactada para disfrutar como se debe”, aseguró su manager.

Según la producción de Vives, las dificultades que se presentaron se debieron a que “el equipo de sonido no fue el autorizado por el equipo de producción y Management de Carlos Vives, el público de las zonas generales fue el más afectado porque dos retornos se quemaron y las pruebas de sonido pautadas para horas de la tarde se retrasaron por problemas de la misma índole”.

Lejos de las fallas. El espectáculo inició sin contratiempos. Cada uno de los artistas programados se fue presentando en el Romelio Martínez, lugar donde se llevó a cabo el Concierto de Amor y amistad.

El reguetón fue uno de los ritmos más sonados de la noche, con la presentación de Mr. Black, Arcángel y Maluma, este último puso a bailar y a suspirar al público femenino.

La salsa estuvo a cargo del barranquillero Mike Rodríguez y la cuota vallenata estuvo a cargo del grupo Kvrass.

La presentación de Vives culminó a las dos de la mañana, con la muestra de la última versión del video de La tierra del olvido, que se exhibió en las pantallas gigantes del evento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.