Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El artista samario observa fotografías en la Sala Gabriel García Márquez. Cortesía Museo del Caribe.
Entretenimiento

Carlos Vives conoció más de su esencia en visita al Museo del Caribe

Durante el recorrido el cantautor comentó que le gustaría ser parte de la Noche del Río 2017.

Como un redescubrimiento de la esencia este territorio, describió Carlos Vives su visita al Museo de Caribe de Barranquilla.

Durante el recorrido, que quiso hacer de manera incógnita y acompañado de su esposa Claudia Elena Vásquez, el samario disfrutó, jugó, bailó y cantó al visitar las diferentes salas del lugar, las cuales le permitieron descubrir algunos referentes de su esencia caribeña.

“El Museo está muy bien concebido, pues está pensado para la gente, para los jóvenes y para los niños. Es una manera muy moderna de aprender de lo nuestro, pero conservando al mismo tiempo ese espíritu de lo tradicional, ese que conforma nuestro Caribe. Considero que es un gran cabezazo, una gran idea y creo que necesitamos más museos como este”, señaló el artista. 

Este samario, quien en medio de la visita comentó que le gustaría ser parte de la Noche del Río 2017, inició el recorrido por la Sala Gabriel García Márquez, que le dio la bienvenida con proyecciones del Realismo Mágico.

"Para mí como ciudadano Caribe haber hecho el recorrido piso a piso significó un viaje a mi interior, a entender qué somos y qué papel jugamos en nuestra región. Venir al Museo es corroborar tantas cosas. Me siento artista, me siento ciudadano del común, me da orgullo ver la esencia con la que está hecho nuestro Caribe”, afirmó Vives. 

Además, agregó que no deja de sorprenderse del potencial de la diversidad que hay en su tierra. “Viniendo aquí van a sentir muchas cosas. A mí me ha hecho llorar, me ha hecho reír, me ha hecho sentir muy emocionado de ser Caribe, de ser colombiano. Así que yo lo recomiendo”. expresó.

Durante la visita, Vives también cantó décimas y jugó con las palabras en la pared del ‘Caribeñol’. El artista aseguró que se sintió pequeño al plasmar su firma en el mural de la Sala de la Expresión, donde aparecen exponentes como Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Joe Arroyo y la Niña Emilia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.