Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Familiares y amigos despidieron a uno de los últimos miembros del Grupo Barranquilla en Jardines de la Eternidad. Jesus Rico.
Entretenimiento

Canciones y risas despidieron a Enrique Scopell

Las exequias del fotógrafo, miembro del Grupo de Barranquilla, se cumplieron ayer en Jardines de la eternidad. Familiares y amigos recordaron al eterno bromista.

Como “la última gran broma del viejo Quique” describió Vivian Scopell, la demora en la llegada del cadáver de su padre a Barranquilla. Finalmente hoy, en medio de sus familiares y amigos, fue sepultado en Jardines de la eternidad, al finalizar la mañana, el fotógrafo Enrique Scopell.

“Él siempre quiso ser enterrado en su ciudad”, cuenta Vivian, es por eso que “hicimos todo lo posible para repatriar el cuerpo de mi padre”. El fotógrafo, que perteneció al Grupo de Barranquilla junto a Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez, entre otros, falleció en su casa de Los Ángeles, California, debido a una falla multiorgánica.

Desde su deceso, la familia se puso a la tarea de trasladar su cuerpo, pero un error de comunicación entre la aerolínea que llevó el féretro desde Los Ángeles a Miami, y la empresa que lo iba a transportar desde Florida hasta Barranquilla demoró su último viaje a casa.

“Estoy segura que mi padre fue el que traspapeló su acta de defunción y atrasó todo para ser enterrado cuando él quería”, aseguró su hija con satisfacción, por haberle cumplido “al viejo Quique” su deseo final. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.