Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Umberto Eco, filósofo y escritor italiano que falleció este viernes, a los 84 años. EFE
Entretenimiento

Cancillería colombiana lamentó muerte de Umberto Eco

"La obra de Umberto Eco representa bien los mejores ideales y sueños de nuestra civilización", precisó el Ministerio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, lamentó la muerte del gran pensador y humanista italiano  Umberto Eco.
 
En un comunicado, la Cancillería afirmó que “Este destacado filósofo y semiólogo será recordado por su ejemplar y permanente reflexión sobre la necesidad de profundizar las libertades públicas, el pluralismo y la tolerancia, y al mismo tiempo por considerar, siempre, que era esencial atenerse a las reglas del Estado de Derecho. Nos enseñó que la crítica, para ser eficaz y sostenible,  debe encauzarse por las vías democráticas y del ejercicio de la razón”.
 
La obra de Umberto Eco “representa bien  los mejores ideales y sueños de nuestra civilización: tolerancia, reconocimiento a la diversidad, examen de los múltiples significados, y ante todo, el rol de los ciudadanos en los procesos de construcción de  democracias sólidas”.
 
“Su reflexión es uno de esos  faros de responsabilidad y libertad que iluminan el camino de la convivencia y la resolución de las controversias por el debate y los consensos. Sus aportes a las ciencias sociales y humanas serán, sin duda, duraderos”, añade.
 
Finalmente, la Cancillería aseguró que “Se sentirá su ausencia. Harán falta sus reflexiones en este mundo de grandes turbulencias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.