Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Garabatos interpretan la danza de la vida y la muerte. Archivo
Entretenimiento

Cambios en el recorrido del Garabato

El desfile será el sábado 31 de enero, desde las 8:00 p.m.

Con el nombre de ‘Garabato de Emiliano’, el día sábado 31 de enero desde las 8:00 p.m. se llevará a cabo este tradicional desfile de precarnaval, en su versión número 79.

El evento tendrá un nuevo recorrido que iniciará desde la carrera 51 con calle 80; luego continuará hasta la carrera 52, donde cruzarán hacia la derecha, desfilando por las calles 79, 76 y 75, hasta llegar al restaurante-bar Moy’s. Allí los danzantes del evento podrán disfrutar de una fiesta garabatera, preparada exclusivamente para ellos.

Protagonistas. El desfile será liderado por la reina del Carnaval, Cristina Felfle Fernández de Castro, en compañía de la actual señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, y los organizadores del evento en esta ocasión, los hermanos Luis Fernando y Enrique Vengoechea, quienes danzarán junto a un grupo de 10 caporales.

Serán aproximadamente 300 Garabatos, quienes a ritmo de chandé prenderán la noche barranquillera. Algunos de los grupos que participarán son: El Garabato de Emiliano, Garabato de Barrio Abajo, Cipote Garabato, Garabato del Norte, Garabato Marco Fidel Suárez y el Garabato de la Universidad Libre.

El recorrido no será tan extenso como en años anteriores, con el objetivo de prevenir los desórdenes, y de mantener la integridad de los danzantes, teniendo una mayor organización, tanto de las comparsas como del público.  

Reconocimientos. Durante el desfile se le dará apertura oficial a la Fundación Danza Tradicional ‘El Garabato de Emiliano’, en honor al señor Emilianito Vengoechea, a quien se le hace el reconocimiento por haber revivido la tradicional danza.

En el acto se hará entrega de una placa conmemorativa a los hermanos Vengoechea, representantes de la fundación, por su contribución hacia la conservación del Garabato, que cumple 79 años de tradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.