Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘Batman v Superman’ vuela en taquilla, pese a las fuertes críticas

Reseñas de medios internacionales no han sido benévolas con el filme de superhéroes • Sin embargo, en su debut recaudó 170,1 millones de dólares en EEUU y Canadá.

La gran batalla de  dos de los superhéroes de los estudios de Warner Bross., sin duda, fue de lo más esperado en cine este 2016 y, aunque las críticas han sido fuertes, Batman vs Superman: el origen de la justicia debutó con ingresos en las salas de Estados Unidos y Canadá calculados en 170,1 millones de dólares, posicionándose como el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un universo de DC Comics que rivalice con el imperio de Marvel, se topó con el debut de Ben Affleck como Batman y con una lluvia de malas críticas desde la semana pasada.

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó la película con una evaluación mediocre de ‘B’, indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos.

Reacciones. Para el bloguero barranquillero de cine Diego Rueda las críticas no son siempre son lo que en verdad piensa un conjunto de personas, sino una moda de repetir un comentario. “Si una persona dice que la película fue buena, todos lo dicen. En este caso, hubo un mal comentario y todos empezaron a ver lo malo del filme”, dice.

Rueda opina que la película cumplió con el objetivo de los filmes de superhéroes de entretener a la gente. “Esperar que sean más profundas o que sean un ejemplo de cómo se debe hacer cine de verdad, no lo van a hacer, porque son películas que tienden a ser más espectáculo y eso no está mal”, asegura.

En cuanto a la acogida al público, el bloguero contó que pudo experimentar el disfrute al interior de la sala de cine. “La película tiene algunas fallas de edición y quizás tuvo mucho diálogo. Pero son detalles que las han tenido otras como Los vengadores”, apunta.

Por su parte Élex Bernnett, diseñador gráfico y fanático de los cómics, está de acuerdo con las críticas negativas, ya que piensa que en un único filme intentaron alcanzar todo el recorrido que ha tenido Marvel. “Quisieron sacar a casi toda la Liga de la Justicia. Empezaron con Aquaman y luego con la Mujer Maravilla”, dice.

El también docente agrega que no le gustó que cambiaran cosas que se salieron del libreto estándar de los cómics. “A Batman lo pusieron con cosas que no ha hecho, como matar gente. En las otras películas él no asesinaba a nadie”, cuenta.

Resalta que el papel de Ben Affleck como Batman “estuvo genial”.  Sin embargo, critica que en el filme no se mostrara toda la amistad que tenía este personaje con Superman, ya que recuerda que ellos son amigos desde el inicio y luego, por cruces políticos en su adultez, pelean. “Pero aquí recién se conocen y ya son enemigos”, enfatiza.

Críticas. Medios internacionales como The Hollywood Reporter, Rolling Stone, The Times, Forbes y The Guardian publicaron críticas no muy cálidas con respecto al desarrollo de la película. Otros, como Variety, El Mundo y Empire vieron puntos más positivos sobre la gran batalla de superhéroes, que comienza justo donde terminó la acción del filme El hombre de acero.

Pese al aluvión de críticas, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo a las vacaciones de mitad de año. De hecho, puede que los mismos comentarios negativos generen mayor interés dentro del público potencial.

Si los cálculos del domingo se mantienen, Batman vs Superman será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 (169,2 millones de dólares). También superó a películas previas como Batman, El caballero de la noche asciende (160,9 millones de dólares), y El caballero de la noche (US $158,4 millones).

Zack Snyder, director del filme, presenta un reparto de altura con actores como   Henry Cavill (como Superman), Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Holly Hunter, Laurence Fishburne y Gal Gadot, en su primera participación como la Mujer Maravilla.

El director. El director estadounidense Zack Snyder ha dirigido otras películas sobre superhéroes como ‘Wactchmen: Los Vigilantes’ (2009), basada en el cómic de Alan Moore, y ‘El Hombre de Acero’ (2013). También dirigió ‘300’ (2007), otro filme fundamentado en la serie de cómics Frank Miller, el cual narra la Batalla de las Termópilas y  fue un éxito en taquilla a nivel muncial.

Snyder también es reconocido por sus movimientos de cámara lenta que inesperadamente cambian a una cámara mucho más rápida.

Estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con comScore:

1. "Batman v Superman: Dawn of Justice", 170,1 millones de dólares.

2. "Zootopia", 23,1 millones.

3. "My Big Fat Greek Wedding 2", 18,1 millones.

4. "Miracles From Heaven", 9,5 millones.

5. "The Divergent Series: Allegiant", 9,5 millones.

6. "10 Cloverfield Lane", 6 millones.

7. "Deadpool", 5 millones.

8. "London Has Fallen", 2,9 millones.

9. "Hello, My Name Is Doris", 1,7 millones.

10. "Eye in the Sky", 1 millón de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.