Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La intérprete ha grabado varias producciones y ha obtenido discos de oro por ventas.
Entretenimiento

Barranquijazz trae una voz inolvidable

Leila Pinheiro actuará el 12 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa, junto con un grupo de músicos de su país natal, Brasil. En la velada, también, se presentará Pedrito Martínez Group Ft. Ariacne Trujillo.

Nuevamente el talento brasileño se hace presente en el Barranquijazz, versión 2014. Se trata de Leila Pinheiro, una de las cantantes de la MPB (Música Popular Brasileña) de una exuberante voz y de un exquisito swing interpretativo.

Leila, transita con la misma elegancia y desenvoltura en el bossa nova, como en el pop brasileño, funk, bolero y géneros folclóricos de su país.

Radicada en Río de Janeiro, graba su primer disco en 1983. Dos años después, gana el premio revelación en el Festival de los Festivales, de la TV Globo. En 1987  logra  el premio de mejor intérprete en el Festival Mundial Yamaha. 

Después,  graba dos discos más, Bênção, Bossa Nova, un álbum conmemorativo de los 30 años de la Bossa Nova producido por Roberto Menescal para el mercado japonés. En 1993, su disco Coisas do Brasil, gana el disco de oro. En ese año, actuó en Bélgica, Países Bajos, Francia y España.

A partir de entonces, Leila pasa a ser conocida en todo el mundo como la intérprete ideal de aire de bossa nova, rótulo reforzado con el CD Isso É Bossa Nova, de 1994 un álbum que alcanzó 200.000 copias vendidas (disco de oro), la mayor venta de un álbum de bossa nova en Brasil en toda la historia.
Dos años después graba un disco completamente diferente, Catavento e Girassol, exclusivamente con composiciones de la dupla Guinga y Aldir Blanc.

En el final de los años 90 hizo shows con Ivan Lins en los Estados Unidos y participó en el tributo a Tom Jobim realizado en el Carnegie Hall, de Nueva York.

Lanza también un disco de compositores contemporáneos, Na Ponta da Língua, que la llevó en giras por Brasil en 1999 y 2000.  Para el 2000,  grabó el CD Reencontro, con repertorio de Gonzaguinha e Ivan Lins.

También participó en el proyecto Tributo a Tom Jobim acompañada de la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro.
En el año siguiente, lanzó el CD y DVD Maiscoisas do Brasil.
En 2004, participó, al lado de Gilberto Gil y otros artistas en la  grabación  del CD Hino do Fome Zero (Roberto Menescal e Abel Silva). En el 2006 participó en el espectáculo Nos horizontes do mondo, el cual replicó en vivo en el 2007, prosiguiendo su trayectoria en el 2008 con el show Bossa Nova 50 años realizado en la playa de Ipanema.

Siempre en  actividad, monta en el 2013 el espectáculo “Leila Pinheiro – voz y piano” , en el Teatro R. Magalhães Jr. de la Academia Brasileira de Letras.

En ese mismo año,  acompañada del guitarrista Nelson Faria, hace el CD, Céu e Mar, en el Teatro Net Rio.  Para el concierto que presentará en Barranquijazz esta diva de la música brasileña trae desde Río de Janeiro a un grupo de seis integrantes de alto nivel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.